lunes, diciembre 07, 2015

Amor platónico que cambió vidas

La picardía del venezolano llega a la pantalla grande con la ópera prima del director Nelson Núñez, Amor cuesta arriba, audaz largometraje experimental que busca generar un ambiente diferente lleno de risas y entretenimiento. Esta película es el vigésimo noveno estreno de 2015.
Ahí se pasa como luego de recibir su primer beso, Pablo no pudo olvidar a su amor platónico de la adolescencia. El chico de 28 años se convirtió en un ser invisible para el sexo opuesto y durante años vivió días solitarios, monótonos y llenos de melancolía.
Cansado de ver a su mejor amigo en ese estado deprimente, Fernando, le propone asistir a la fiesta de reencuentro del colegio, evento que cambiará el estado de ánimo del protagonista cuando después de 15 años vuelve a ver a la chica que siempre ha querido.
En el proceso de la conquista descubre que la dueña de su corazón se dedica al que todos llaman “el viejo oficio”. La impactante noticia desatará una serie de dilemas, locuras y peripecias en la vida de Pablo.
 Para el director y coguionista, Nelson Núñez, hacer una comedia romántica es un experimento realizado para verificar, desde su trabajo, cómo funciona el género con los códigos, valores e idiosincrasia que tienen los habitantes del país. “La idea no es copiar una película americana, aunque existen cosas muy puntuales, lo que hice fue bañar el audiovisual del humor y la picardía criolla del venezolano que es muy picante y ocurrente”, dijo.
Explicó que en Venezuela al público le gusta visualizar filmes donde el amor y las risas sean el hilo conductor de la historia, por lo que tomó la decisión de hacer su primera cinta pensando en los amantes de este corte.
Generar un ambiente diferente donde el espectador pueda desconectarse por 90 minutos de la realidad, es el objetivo del realizador de la obra. “Desde el principio quise hacer algo entretenido y es agradable que el proyecto sea producido por la Villa del Cine, ya que siempre se le asocia con hechos históricos”, comentó el director.
En cuanto al reparto de la historia, Núñez destacó que la mayoría de los actores son caras nuevas que se desempeñaban en la puesta teatral. “A Jesús Nunes lo conocí por casualidad en un taller dictado para cineastas en el que sirvió de apoyo, como actor. El no tuvo que realizar casting porque ya conocía su trabajo, solo le presente el guión y le dije 'Si te interesa la película es tuyo' y él aceptó. Luego realizamos la búsqueda de la protagonista y la química entre Vera Linares y Nunes fue inmediata”.
El elenco de esta producción audiovisual está conformado por los actores Jesús Nunes, Vera Linares, Augusto Nitti, Ivonne Vela, Gladys Prince y Gilbert Lamourd. También cuenta con la participación de Alberto Alcalá, Luis Rivas, Martha Track, Ramón Hinojosa y Toco Gómez.
El vigésimo noveno estreno nacional de 2015,  Amor cuesta arriba, ópera prima de Nelson Núñez bajo la producción Villa del Cine y distribución de Amazonia Films, podrá ser visto en diversas salas de cine del país


No hay comentarios.:

Publicar un comentario