lunes, noviembre 14, 2016

El cine venezolano se pintó de “Azul como el cielo”

Se hace camino y con ese tránsito se produce cine criollo
Llego la la gran pantalla una historia familiar con la película de Andrea Ríos, Azul como el cielo , una historia aleccionadora sobre la paternidad.Para el año 2012 Andrea Ríos tenía en sus manos un guión en el que venía trabajando hacía algunos años, una historia inspirada en una persona cercana, cuya experiencia familiar había sido motivo de reflexión para la directora.
Azul como el cielo  es el resultado de ese esfuerzo, ahora materializado en una película sobre la paternidad, vista desde múltiples aristas: la ausencia, ser padre a temprana edad, el reencuentro y el perdón, contada a través de una familia merideña enfrentada a una difícil situación que cambió el rumbo de sus integrantes.
“Quiero transmitir primero que la relaciones humanas se establecen desde la austeridad, que por más que nosotros tratamos de dar lo mejor, el otro siempre está insatisfecho y si sacamos lo peor, ¡es peor!. Lo que creo es que tenemos que buscar la medida justa a la hora de amar, ni dar mucho ni dar poco, aprender a respetarnos”.
El estado Mérida, y sus bellos paisajes como el Páramo, Lagunillas, Tabay, Los Pinos y Mucubají, fueron el lugar donde se filmó la película. En esa región de los andes estuvo el equipo por más de un mes en busca de los protagonistas juveniles del largometraje. Jeixon Guillén, Luis Valiente y Salomé Orfila, fueron los seleccionados para darle vida a la familia, talento merideño que asumió el reto de encarnar a los hermanos adolescentes Diego, Alex y Sacha, una niña de 6 años.
Diego de 14 años tiene que enfrentarse a temprana edad a la paternidad, su intérprete Jeixon Guillén agradece a su directora por la oportunidad. “Esta historia habla más que todo de la relación familiar, el conflicto familiar, la paternidad, porque muchos chicos ahorita no saben cómo ser padres (…) La película refleja esa parte de la paternidad creando más que todo un poco de conciencia”.
Luis Valiente, quien había tenido un acercamiento a la actuación con el teatro, encarna al mayor de los hermanos, Alex, un joven que asumió la ausencia del padre en su hogar. Azul como el cielo, tiene un mensaje muy bonito, para la familia, para los jóvenes que son padres siendo todavía muy chicos. Estoy muy feliz, de la oportunidad (…) Para mi es un gran orgullo estar aquí”.
El filme que contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en la modalidad “Largometraje de ficción”, tuvo en el elenco a dos experimentados actores: Juliana Cuervos como “Mara” y Francisco Denis como “Eduardo”.
Para Juliana Cuervos la enamoró del proyecto intentar llevar un mensaje aleccionador: “Me atrapó de la historia tener una visión femenina en el guión escrito por Andrea (…) Es hacer un llamado a la reflexión y a la redención, a mantener la convicción y la confianza en que los vínculos se pueden restaurar”.
Ficha Técnica
Dirección y Guión: Andrea Ríos.Productor: Javier Beltrán. Co- Productores: Andrea Ríos y Adolfo López.Edición: Javier Beltrán. Dirección de Producción: Carlos Marchán. Dirección de Fotografía: Antonio García. Dirección de Arte: Javier Martintereso. Diseño de Vestuario: Ghislaine Latorraca.Dirección de Actores: Carolina Riveros.Maquillaje: Gustavo González.Música: Roberto Tarzieris.Diseño de Sonido: Eleazar Moreno
Ficha Artística
Jeixon Guillén, Francisco Denis ,Luis Vaiente, Juliana Cuervos, Salomé Orfila, Bárbara Gutiérrez.



Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario