martes, octubre 24, 2017

Gran fiesta teatral en Los Teques

Todo el poder del Estado mirandino para un evento de no menos de 30 mil espectadores.
Desde este jueves 26 de octubre el municipio Guaicaipuro sube el telón para darle la bienvenida a la IV edición del Festival de Teatro Los Teques 2017, donde los asistentes podrán disfrutar de 171 funciones en 16 sedes, 500 artistas en escena y 62 agrupaciones que derrocharán el talento del mirandino.
La información se dio a conocer durante una rueda de prensa  en los espacios del auditorio Leoncio Martínez  de la Casa de la Cultura de Los Teques, donde participó el Alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, Luis Figueroa en representación del Gobernador de Miranda;  así como Alfredo Caldera, vocero de la Compañía Nacional de Teatro.
Garcés informó que la inauguración del IV Festival de Teatro se realizará el jueves 26 de octubre en las instalaciones del Teatro Emma Soler de Los Teques, espacio recuperado gracias al rescate de la Gobernación de Miranda. “Nosotros inicialmente íbamos hacer la inauguración del festival en nuestro Teatro Lamas, espacio que fue restado mediante la Alcaldía y CorpoMiranda el año pasado, pero hemos decidido realizarla en el Teatro Emma Soler, al igual que en la Casa de la Cultura, espacios que anteriormente le pertenecían a la Gobernación de Miranda, pero que ahora con la victoria del 15 de octubre pasó a manos del pueblo. Las puertas están abiertas para todas y todos que quieran hacer del aspecto cultural, un hecho incluyente, después de nueve años renacemos y recuperamos estas instalaciones”.
El Alcalde de Guaicaipuro indicó que en esta oportunidad el Festival de Teatro se dividirá en ocho ejes, dedicados a: todo público, infantil, estudiantil, circense, obrero, comunitario, mimos y títeres. “Este año se contará con la participación del Teatro de México (Grupo Tiripititi); además se realizarán concursos de fotografías. Toda la agenda de las artes escénicas llegará a las seis parroquias productivas de Los Teques, donde se presentarán 36 funciones variadas. La alegría del festival también se estacionará en la Casa de Abrigo una Mano Amiga, en La Bermúdez, Hospital Victorino Santaella, Casa de la Cultura Cecilio Acosta, y Escuelas de Educación Especial”.
 Asimismo, expresó que este año se prevé superar la cifra de asistencia, más de 30 mil personas que disfruten de estas puestas en escena. “Queremos que nuestros hijos crezcan con cultura, con valores y felices. El festival llegará a las comunidades; llevaremos nuestro mensaje de Paz y formación a comunidades atacadas por la violencia. El Festival y sus funciones son totalmente gratis. Queremos que hagamos de estas tres semanas de mayor alegría, de participación y de mayor compartir”.
Por su parte el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa indicó que la Corporación se suma a apoyar el Festival de Teatro de Los Teques, con la adecuación de espacios, iluminación y despliegue técnico.“Todo nuestro apoyo para estas actividades que reúne a todas las familias mirandinas. El Festival de Teatro son actividades organizadas para enaltecer la cultura, valores y para el libre entretenimiento de grandes y chicos en distintos espacios y de manera gratuita; está demás decir que el festival contará con todo el apoyo del Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez”.
Al tiempo que Alfredo Caldera, vocero de la Compañía Nacional de Teatro, manifestó que nunca más la cultura saldrá del Teatro Emma Soler. “El pueblo se empodera de este espacio para que nunca más la cultura salga de aquí y siempre quede presente para todo lo que tenemos por delante. Es un placer con la compañía nacional de teatro poder apoyar con tres obras en esta oportunidad, tenemos una programación de lujo que todo el público en general podrá disfrutar; en tres semanas vamos a poder ver todo lo mejor del teatro mirandino y muchísimas obras de otros estados que estarán en las tablas”.
Asimismo Elizabeth Romero, integrante del despliegue y comité organizador del festival de teatro Los Teques, añadió que el Festival de Teatro muestra el resultado del esfuerzo de cuatro años del Gobierno Bolivariano en la recuperación de los espacios públicos de Miranda para la cultura. “Tenemos un festival hermoso, una edición amorosa llena de muchos sujetos sociales que se han visibilizados a lo largo de todos estos años de gestión y que hoy lo podemos mostrar a ustedes”.
 El Festival de Teatro, que ha de culminar el próximo 12 de noviembre, también se estará presentando en el Parque Cultural Social Villa Teola. 


No hay comentarios.: