martes, mayo 13, 2014

Los 99 de César Rengifo

En homenaje a los 99 años del nacimiento del gran creador venezolano César Rengifo, en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, se realizará este miércoles 14 de Mayo, a las 6 de la tarde, un acto en conmemoración de esta fecha dando inicio a la celebración del año centenario del nacimiento de este importante artista.
César Rengifo nace en Caracas el 14 de Mayo de 1915 y su trayectoria y ejemplo de vida constituyen una referencia para las generaciones presentes y futuras, pues se destacó como artista plástico, dramaturgo, periodista y luchador social.
Obtuvo el Premio Nacional de Pintura en 1954 y el Premio Nacional de Teatro en 1980 entre otros importantes premios nacionales e internacionales, y constituye una importante referencia en las artes plásticas y el teatro venezolano por ser el creador del “realismo social” que caracterizo todo su trabajo, donde se evidencio su militancia comunista y antimperialista.
El acto homenaje a un nuevo aniversario del nacimiento de Rengifo ha sido coordinado como todos los años por una serie de artistas y grupos congregados en el Colectivo Cesar Rengifo, asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la conservación y difusión de la obra y pensamiento del artista.
Poesía y canto se dan la mano con el audiovisual, para ofrecer este homenaje a Rengifo, en donde participaran, Antonieta Colon “La Cobra” junto al reconocido músico Pablo García con su mágico y original performance, y llenos de poesía estarán Mary Cruz Mendoza con su poema “Desde allí, desde aquí” dedicado a su maestro Rengifo, Mercedes Mendoza, Virginia López, Moisés Correa, Mervin Duarte y Oscar Rodríguez, y los cantautores Alejandrina Reyes, Jesús Mijares y Keudy López. La actividad contará con la animación de Herman Vallenilla, de gran trayectoria artística y profundo conocedor de la obra de Rengifo y para el cierre de la actividad se proyectará el documental “César Rengifo” realizado por Jesús Mujica, Juan Plaza y Pedro Riera. La producción de esta actividad está a cargo de Sylvia Mendoza, afamada directora de teatro, alumna de César Rengifo.

La actividad es entrada libre y les invitamos a disfrutar de este sincero homenaje con el cual se da inicio a la celebración del año centenario.

No hay comentarios.: