martes, enero 26, 2016

CINE CRIOLLO DEL 2016: Juntera o la experiencia comunal

Cinco comunas hicieron su película.
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine, este viernes 29 de enero, se llevará a cabo en el cine Cipreses ubicado en Caracas, el preestreno del documental sobre experiencias comunales Juntera,  un largometraje que busca visibilizar los avances de la organización popular y la construcción del estado comunal y la soberanía de la Patria, experiencias tomadas de cinco comunas campesinas.
Juntera es el primer documental producido por comunas socialistas del país y es la primera parte de una trilogía sobre el proceso de desarrollo comunal en la República Bolivariana de Venezuela. En él se registra la vida, el trabajo y la organización política chavista en cinco comunas campesinas acompañadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora (CRBZ). Del mismo modo, esta obra nos acerca a los procesos revolucionarios de cambio que vienen ocurriendo en esos territorios comunales y hace énfasis en las reflexiones políticas y filosóficas de comuneros y comuneras que los protagonizan, a tiempo que muestra cómo esas reflexiones cotidianas se expresan en una manera de vivir solidaria, de respeto y cuidado colectivo entre todas y todos.
Este proyecto audiovisual fue realizado, gracias a la colaboración de las comunas, La Célula Cooperativa Audiovisual, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, la Comuna Socialista Victoria Popular Las Uvitas, la Ciudad Comunal Agroturística Juan Pablo Peñaloza, la Comuna Socialista Orimed, la Ciudad Comunal Socialista Campesina Simón Bolívar y la Comuna Agropecuria Negro Primero.
La invitación se hace extensiva para toda la población caraqueña, para que disfruten y conozcan un poco más sobre la realidad campesina en nuestro país.
Asimismo, esta ocasión será propicia para hacer la presentación de la preventa de las entradas del II Festival Internacional de Cine Caracas, que se realizará desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo.



No hay comentarios.: