jueves, enero 14, 2016

Venezuela coprodujo "El abrazo de la serpiente"

Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC
Venezuela también participa del júbilo de Colombia al llegar a la nominación del Premio Oscar 2016, pues su ente estatal CNAC puso el 20% de la producción global  con aportes técnicos, artísticos y financieros, según declaró Juan Carlos Lossada, presidente de la institución cinematográfica criolla.
NOMINADOS
"Yo no esperaba nada". Ciro Guerra se mostró sorprendido con la nominación que le dio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a su largometraje  El abrazo de la serpiente, que compite por el premio Óscar a mejor película extranjera.
"Veíamos difícil entrar entre los nominados porque no aparecíamos entre los favoritos de las predicciones de los expertos. Si la película quedaba era una sorpresa", expresó el director en diálogo con El Espectador, de Bogotá. Asimismo, insistió en que la sola consideración era una ganancia. "En lo personal estaba muy tranquilo".
Guerra destacó el papel de otros cineastas latinoamericanos que quedaron nominados en otras categorías.El director colombiano agradeció además a quienes hicieron posible la película. "Es un camino que hemos construido conjuntamente. Es un gran momento indiscutiblemente para el cine de nuestro país".
El largometraje colombiano competirá con A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca);  Mustang, de Deniz Gamze (Francia);  Son of Saul, de László Nemes (Hungría); y  Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).
COOPRODUCCION DE VENEZUELA
 El abrazo de la serpiente contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) y así lo atestigua el productor de la película que ahora compite por los Premios Oscar.
Aquí publicamos una carta que recibió la directiva del CNAC.
Asunto: EL ABRAZO DE LA SERPIENTE nominada a los Premios Oscar 2016
De: Raúl Bravo 
Para: Juan Carlos Lossada, Juan Carlos Lossada, Alizar Dahdah, Alicia Pinto, Evelin Márquez ,Gerencia de Desarrollo, Consultoría Jurídica, Morela Mundarain, Juan Díaz, Luzmar T. González, Comunicaciones Cnac. 
CC: 
Queridos Juan Carlos, Alizar y compañeros del CNAC
Comparto con Ustedes la buena noticia de que EL ABRAZO DE LA SERPIENTE ha sido nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2016. La película fue nominada por Colombia como país mayoritario, pero como saben tuvo importantes y muy meritorios aportes de Venezuela, como la música compuesta y producida por Nascuy Linares, la brillante actuación de Luigi Sciamanna, el sonido directo de Marco Salaverría que hizo un trabajo impecable, como también el microfonista René Romero, la muy rigurosa y prolija script Angélica Varilla, el editor de sonido Víctor Jaramillo, la supervisión técnica de Gustavo González como operador de sala durante la mezcla final de sonido en 360 STUDIO. 
Quiero expresar nuevamente mi total agradecimiento al CNAC por haber creído en este proyecto y por haberlo apoyado financieramente.  Me alegra mucho ver los resultados que está teniendo ese esfuerzo hecho por el CNAC y por los técnicos y artistas nacionales que participaron, y que permitieron que Venezuela haya podido tener una presencia si bien minoritaria desde el punto de vista porcentual pero muy honesta y enormemente positiva para la película.
Abrazos!!!
Raul Bravo
NORTESUR PRODUCCIONES, C.A.


No hay comentarios.: