lunes, junio 08, 2020

CIANE HACE ARTE Y AYUDA DESDE MADRID


Las venezolanas Soraya y Peggi, las creadores y actrices del original grupo CIANE están en España y desde allá nos admiten que están muy conmovidas por la situación de nuestro país, es impresionante como se ha llegado a tanto. “Acá en España esto de la pandemia fue terrible, vertiginoso, horroroso, pero Gracias a Dios ya estamos en desescalada lenta pero segura, cuidándonos mucho y echando para adelante.
Nosotras nos vinimos a España hace ya algún tiempo (justo después de una gira por Colombia) por que la situación ya era insostenible y como el papá de Peggy es español fue nuestra primera opción, acá nos casamos después de 22 años de amor, fue un momento realmente muy hermoso. Y pues eso me permitió a mí obtener papeles y estar tranquila laborando, el otro punto es que mi esposa tenía la posibilidad de trabajo con el grupo La Zaranda (con los cuales labora actualmente).  “Eso nos permitía cierta estabilidad. Mi idea inicialmente era regresar a nuestra hermosa Venezuela unos meses para luego volver a España ya a establecernos, pero surgieron funciones en un festival en Barcelona, además me convocaron para unos eventos y me invitaron a dar clases acá en Madrid y pues me quedé. Presentamos el espectáculo que habíamos llevado a Bogotá con uno de los chicos del grupo que tenía en Barcelona ya un año, iniciamos los ensayos entre Madrid y Barcelona y luego las funciones. No hemos parado.
Damos gracias a Dios a diario por todo lo que nos concede.
Nuestra intención era ayudarnos como grupo, pensando no solo en nosotras sino también en los chicos, por eso desde acá Peggy fue organizando una gira por Colombia con parte del equipo que quedaba en Venezuela y tenía el deseo de migrar, así fue, CIANE se presentó en Colombia y los chicos están actualmente en Bogotá. Acá en España están dos chicos más del grupo, poco a poco nos hemos ido organizando para eso, Peggy y yo luchando para ganar espacios (tarea dura) pero no imposible. El año que viene se vienen otros chicos del grupo, la idea es consolidar a CIANE acá, sin dejar atrás la idea de volver a Venezuela, para ello fue necesario salir, respirar, fortalecernos para luego regresar recargados. Es más, nuestro espacio está allá, el cual para ti está completamente a la orden (de hecho dejé un Fausto versionado para CIANE, proyecto del cual quedé enamorada y debemos retomar en algún momento, el tiempo dirá cuando volver.
Con esto de la cuarentena hemos estado paradas por la situación (como la gran mayoría) aunque he dado clases por internet. Luego de esto arrancaremos nuevamente con todo, a dar clases, crear, investigar, ensayar, en fin, seguir haciendo lo que nos hace felices. Yo desde que llegué me dedico a dar clases, talleres, tengo mucho performance en zancos y además soy maestra de yoga, paralelamente soy entrenadora no solo de actores sino que doy clases en centros de bienestar y fitness.
Peggy además de trabajar con la Zaranda, labora eventualmente en una sala de conciertos en directo muy emblemática aquí, llamada "El sol" quizá la conoces.
También hemos estado procurando mantener un constante envío de ayudas a Venezuela de medicinas, ropa, comida, en fin eso nos permite mantener el vínculo. Allá se ha repartido en hospitales, albergues, centros de ancianos y a todo el que lo ha necesitado. Empezamos enviando medicamentos puntuales para algunas personas, después más, después para los hospitales, luego también ropa y alimentos para los ancianatos, los albergues de niños abandonados, y bueno algo que se iba hacer una sola vez ha terminado siendo algo periódico, ya hemos enviado más de una tonelada de cosas, eso nos da una ilusión!!!!.
Ahorita con la pandemia todo quedó medio detenido pero ya se retomará. En fin nuestra vida acá en Madrid ha sido muy movida, con altos y bajos obviamente pero siempre mirando hacia adelante, con la mente muy positiva y con fuerza para luchar. Demás está decirte que estamos a la orden. Oramos a diario por nuestro país, para que la situación mejore para todos y que tengamos la posibilidad de ver una Venezuela renacida.
Te abrazamos desde la distancia.



No hay comentarios.: