jueves, noviembre 22, 2007

J.J. Benítez escribió sobre el planeta Ummo

Pasó velozmente como ovni fosforescente en una noche azul y sin estrellas. Vino para promover su más reciente libro, centrado precisamente en una civilización que está a 14 años luz. Ha escrito 50 textos y cree que producirá otros 25 antes de que muera o lo rapten seres extraterrestres y nunca más sepamos de él. Se trata de J.J. Benítez, nacido hace 61 años en Pamplona, un periodista especializado en platillos voladores y en misteriosas culturas que dejaron testimonios sorprendentes.
-¿Cuál es su método de trabajo?
-No es muy difícil. Soy periodista, egresado de la Universidad de Navarra, en 1965.Trabajé en cuatro medios informativos españoles, hasta 1978. Y todo lo que he hecho desde entonces es investigar, cultivar un tanto la imaginación y escribir. Lo demás lo ponen las editoriales y los lectores. Así de sencillo. Dejé la faena periodística porque me di cuenta que todo lo que hacia era “flor de un día”, mis trabajos se perdían al día siguiente.Estimé que lo adecuado era hacer una recopilación de los reportajes que escribía sobre ovnis, o platillos voladores, y los llevara a un libro para que fuesen menos perecederos. Y así fue que en 1974 escribí mi primer libro, pero no se publicó. Y en 1975 redacté el segundo, Existió otra humanidad, sobre el misterio de unas piedras grabadas, que existen en Nica, Perú, ese si lo publicaron y raíz de eso me pidieron el otro, Ovnis: SOS a la humanidad, que habían rechazado. Y así comenzó todo. Ahora, al llegar al libro número 50, curiosamente he vuelto sobre los platillos voladores con El hombre que susurraba a los ummitas.
Explica que ya tenía dos libros editados y continuó trabajando para la prensa hispana, “pero en 1979 opté por dedicarme de lleno a mis investigaciones y viajar continuamente para documentarme y escribir todo lo que se me conoce. Pero aquello no fue fácil porque tenía la oposición de todo el mundo y hasta de mi familia, y solamente era acompañado por mi sombra, hasta que me lancé a escribir sin dinero y con la única oferta de la editorial Plaza y Janes que me exigía seis libros en un año. Hice sólo cinco, no pude con el sexto, porque eran textos de investigación y por lo tanto exigían mucho trabajo. Eso fue hasta 1979. No existía la Internet y había que hacer lecturas especiales e investigar en bibliotecas, hemerotecas y salir a buscar lo que lo no se tenía.
-¿Ahora hay Internet y computadoras?
-Sí, es así; ahora cualquiera ingresa a la Internet y sabe muchas cosas, pero en aquellos tiempos había que ir a no sé dónde para buscar un dato. Han pasado los años y yo no uso la Internet ni tampoco los ordenadores o computadoras. Mi esposa me creó una pagina en Internet y ella la alimenta, pero no la uso.
-¿En que escribe?
-Tengo tres maquinas Olivetti 46 de hierro, maravillosas y muy ancianas. Escribo sobre folios, o cuartillas, y cuando tengo varios errores y hay dos o tres líneas ilegibles debo cambiar el folio y volver a empezar.Mis originales van a la editorial con esos folios enmendados o llenos de tachaduras.
-¿Cuál es la esencia de su libro número 50?
-El hombre que susurraba a los Ummitas tiene como esencia, dentro de la parcela temática de los ovnis, la saga de unos supuestos seres extraterrestres llamados Ummitas, procedentes del planeta Ummo, ubicado a unos 14 años luz. Debo reiterar que me he dedicado desde 1972 a investigar ese tema y he considerado que era el momento oportuno de sacar a la luz publica las pruebas que he reunido para demostrar que es un tema real o verdadero. Sí existe el planeta y aquí los hemos tenido como visitantes. Este libro y todos los otros han sido muy trabajados, yo tengo planos, pruebas y testimonios que he usado para cada uno de esos textos. Pero debo aclarar que mis 50 libros no son solo sobre ovnis, también he escrito narrativa, ensayos, poesía, cuentos y mucha investigación.
-¿Por qué ha vuelto escribir sobre los ovnis?
-Ese tema nunca lo he abandonado, siempre estoy investigando, es como mi hijo mayor.
-¿Usted cree en los ovnis?
-Por supuesto que sí, he visto los ovnis. Y aunque no los hubiese visto también creería en ellos porque tengo tanta información, tanto caudal informativo, que no puedo negarlos.
-¿Qué daría por tener un contacto “del tercer tipo” con un extraterrestre?
-Hace algunos años hubiese dado casi todo, pero ahora no. Ya he visto tanto, he oído tanto, he reunido tanta información sobre esos temas, que no es que lo sepa todo, pero ya no me preocupa demasiado.
-¿Usted es católico?
-No, renuncié al catolicismo y soy apóstata.
-¿Qué pasará si llegan naves espaciales con una civilización avanzada que ponga en aprietos a las religiones y las autoridades?
-Se crearía una situación muy conflictiva, no en el ámbito de guerra ni de pánico, sino en el ámbito social porque esos alienígenas nos revelarían otras verdades. Los militares de las grandes potencias ya tienen informaciones fascinantes que ocultan no se sabe hasta cuando.
-¿Cuándo se tienen 50 libros, en las cuentas bancarias ya hay algo para el resto del camino del escritor?
-Si, económicamente estoy bien. He peleado mucho para tener seguridad económica incluso aunque no escriba más libros. Yo en España soy un trabajador autónomo y le he dado muchísimo dinero a la Seguridad Social para cuando me jubile.

No hay comentarios.: