viernes, julio 29, 2016

Carne desnuda

El elenco incompleto de "Carne",cuya temporada está culminando en Rajatabla.
¿Qué pasa con un espectáculo cuando sus intérpretes están desnudos bajo la cálida luz de los reflectores? Eso lo pueden responder los 70 espectadores que acudan a la sala Rajatabla para ver Carne, de Carlos Castillo, con audaces y respetables intérpretes como Martín Moreno, Paola Ansiad, John Vicent, América Medina, Theylor Plaza, Andreina Mesa y Moisés Berr, dirigidos por Carlos Castillo. No es perverso ni ofensivo.Es un montaje que se presenta desde el año pasado y el cual ahora logramos capturarlo, por así decirlo.
Puede ocurrir que algún espectador se marche. Otro, por la curiosidad que aquello suscita, opta quedarse y observar su reloj y esperar que no transcurra una hora. Garantizamos que se trata de otro más en la lista de montajes criollos donde el desnudo es parte del show, más nada y obedece a reflexiones propias de los que trabajan ahì.
Según teoriza Carlos Danez, la dificultad de desnudar el cuerpo físico del actor reside en que requiere desvestir su cuerpo emocional para enfrentar a los temores generados por la presencia de su físico. Es el enfrentamiento con los miedos desde la infancia o los tabúes culturales. Lo mismo ocurrirá con el espectador que ante la fuerza dramática del desnudo, observe el suceso escénico y lo haga con exigencia en los ojos y claridad espiritual.
En el caso de Carne, los desnudos son siete miserables asesinos en serie cuyas sagas están publicadas. Dejando de lado la desnudez, que no debe sorprender a nadie en estos tiempos, tanto  autor y  director, con la complicidad de sus actores, coincidieron en hacerlo así para que la audiencia se fijara más en el alma salvaje de algunos psicópatas que enloquecen por senos femeninos y deciden coleccionarlos, o es  la niña que es violada por su familia y al final ella los elimina,  es la dama que descubre que bañarse con la sangre de sus sirvientas le hará más joven y exultante, el maldito que  opta con copular con gente inocente o el pordiosero  que se hace caníbal por el sabor de la carne, etcétera. Estos actores tienen mucho talento y seguro que los veremos vestidos en otros escenarios.


No hay comentarios.: