lunes, agosto 07, 2017

Entre Caracas y La Guaira

Diversos paisajes naturales y urbanos serán exhibidos en la exposición artística Entre Caracas y La Guaira de Jonathan Carvallo Salas, en el marco del 450 aniversario de Caracas. La inauguración será este domingo 13 de agosto, a las 11:00 am. Y luego permanecerá abierta hasta el domingo 17 de septiembre, en los espacios de La Caja 2 del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.
A través de esta muestra artística, Carvallo presenta un compendio de imágenes características de ambas localidades. “En ellas transcurre mi cotidianidad espacial: la vida en Caracas donde trabajo y observo diversas escenas urbanas y la vida en La Guaira, donde disfruto de espacios contemplativos como el mar y de deportes como el surf”, expone.
De acuerdo al artista, todas las obras a presentarse son inéditas y están realizadas en diversas formas, formatos y materiales. “Cada pieza tiene un significado diferente. Hay una serie sobre el Ávila, por ejemplo, que invita al espectador a mirarse en esta y preguntarse ¿cómo nos comportaríamos si el Ávila fuese un espejo en el que pudiésemos mirarnos?, explica.
Entre Caracas y La Guaira se presenta como memoria al juego de abandono de la ciudad, huida al espacio marino y la necesidad de retorno al espacio urbano. La luz y su efectividad, como “objeto propio” de investigación, constituye el recurso visual que da forma a las ideas y determina la dinámica del espectador.
Jonathan Carvallo Salas es un artista multidisciplinario independiente y abogado, interesado en el acercamiento de la cotidianidad y las costumbres, así como el mundo de la creación artística, muchas veces desde el ámbito legal. Su investigación abarca temas ligados a elementos formales como la luz y su reflexión, el movimiento, la imagen, la materia y conceptualizaciones, que cuestionan los aspectos territoriales del espacio y la institucionalidad.

La exposición Entre Caracas y La Guaira de Jonathan Carvallo Salas se inaugura este domingo 13 de agosto, a las 11:00 am, y luego estará abierta hasta el domingo 17 de septiembre, en los espacios de La Caja 2 en el Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal La entrada es libre y estará dirigida a todo tipo de público. Los horarios de La Caja son: de martes a sábados de 1:00 a 6:00 pm. Y domingos, de 11:00 am a 5:00 pm.

No hay comentarios.: