miércoles, enero 17, 2018

YES es otro germen de El Sistema en Estados Unidos

Este 8 de febrero se cumplen dos años de la fundación de Youth Enlightenment System (YES), proyecto inspirado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, y su fundador y director, el músico venezolano César Rangel, anuncia expansión, más servicio y una importante cita en agosto, en la feria internacional Expolit 2018.
A través de esta plataforma, YES hará su lanzamiento de difusión internacional y emprenderá una gran campaña de donación de instrumentos musicales que permita incluir a muchos más niños y jóvenes.
Igualmente, el movimiento musical, con sede en Cutler Bay, Miami, abrirá próximamente el segundo núcleo de formación en el condado de Broward County. “Pronto iniciaremos un gran proyecto de atención a niños con necesidades especiales”, ha dicho Rangel, quien estima tener presencia en las principales ciudades de Estados Unidos, en un lapso no mayor de 10 años.
YES atiende a más de 300 niños y jóvenes, con edades que van desde los 3 hasta los 20 años. Surgió con el objetivo de utilizar la música como mecanismo de formación de ciudadanía e integración social.
César Rangel fue alumno, docente y presidente del Sistema de Orquestas en el Estado Aragua en Venezuela y fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Aragua. Su experiencia en distintas etapas de este proyecto lo inspiró a emprender un proyecto similar en EEUU.
El proyecto atiende a niños y jóvenes sin discriminación alguna, de diferentes países y, por supuesto, a público de  la región. Cuenta con el apoyo de la alcaldesa de la ciudad y diferentes autoridades del sistema educativo local. YES es propuesta social que brinda sus servicios de manera gratuita y funciona con patrocinios públicos y privados a través de distintas alianzas.

En 2017, a propósito de la invitación que le extendiera el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rangel viajó con los niños de la orquesta del YES Movement a Washington DC, para participar en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca.

No hay comentarios.: