viernes, marzo 02, 2018

Fragmentar para crear, de Andrea Siervo


El sábado 3 de marzo, a las 11.00 de la mañana, será inaugurada en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, la muestra  Fragmentar para crear , primera exposición individual de la joven artista Andrea Siervo (Caracas, 1988).
 La muestra ofrece una cuidada selección de obras de Siervo y un video en el que el artista presenta su práctica de manera formal, invitando al público a descubrir que la repetición es un espacio lleno de posibilidades.
Siervo considera hacer del arte un oficio que se ejecuta aplicando reglas formales que pueden ser percibidas como restricciones liberadoras. Su práctica se basa en asociaciones formales que abren una veta poética única y creadora de piezas de múltiples capas en las que se cuestiona la fragilidad e inestabilidad de una realidad aparentemente sólida, donde los significados se desplazan y su posible interpretación se vuelve multifacética. Sus piezas se componen de una cortina geométrica bidimensional, formada por líneas y horizontes controlados, que van cambiando suavemente para dar la sensación de que aún estando totalmente extendidos, se flexibilizan.
 Arquitecto y artista venezolana, graduada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Andrea Siervo comenzó su carrera artística a finales del 2015 y actualmente cursa el diplomado en Arte Contemporáneo, de la Universidad Metropolitana. Sus obras han sido expuestas en Miami y son parte de varias colecciones privadas. Actualmente vive y trabaja en Caracas y ha sido aceptada en París para llevar a cabo estudios de escultura y ensamblaje de madera en L´Etablisienne a partir de finales de Marzo.
 Fragmentar para crear podrá ser visitada los días sábado 4 y domingo 5 de marzo de 11 am  5 pm, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. La entrada es libre.



No hay comentarios.: