viernes, julio 27, 2018

En el CNAC estudian proyectos de 16 películas

Los erncargados del complejo trabajo

Fue instalada la Comisión de Estudio de Proyectos (CEP) del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), encargada de evaluar los distintos trabajos cinematográficos presentados por creadores y realizadores de todo el territorio nacional.
La Comisión dará inicio con la evaluación de 16 distintos proyectos pertenecientes a la 1ª corte del año 2018. Girasol, Crianza Compartida, Gloria, Shanna, Las tres lunas-la leyenda del béisbol, Nos dejaste el caos, La Boda de Clementina Clemente, El Último Año Escolar, Hueso, Cinéfilos, Con María en casa, Ana Teresa, La Otra Isla, Morochito, Ron de Venezuela:¡Esa Melaza que Ríe! Y Periludo-La Ciudad de Papel serán los primeros evaluados.
Es importante destacar que los miembros de la CEP para las distintas modalidades serán: Donald Myerston, Armando Arce, Daniel Baloa, Laureano Frontano, Gustavo Rondón, Mike Medina, Ricardo Lorenzo,  Miguel Curiel, Armando Coll, María del Pilar Arteaga, Isabel Caroto, Rita E. Ávila, Alejandra Laprea, Gerardo Gouverneur, Manuela Blanco, Miguel Guedez y Marisol Sanz.En este sentido, Daniel Baloa, quien por primera vez forma parte de la Comisión, comentó que lo importante es “aprender, aprender a hacer cine en todos los aspectos”, con lo que se notó dispuesto a brindar toda la colaboración que pueda dar. También, Baloa añadió que durante los próximos 45 días se estará realizando el proceso de evaluación. Lo importante será “verlos a todos con los mismos ojos, hay que leerlos y darle la oportunidad a todos”. Además, sugirió a quienes presentarán proyectos ante el ente a llevarlos “lo más elaborado posible, que lo avancen lo máximo posible y, cuando muestren, muestren lo mejor, para que los que estamos de este lado lo vean, a ver qué están soñando y a ver qué están proponiendo”, concluyó.
Igualmente, el sonidista y realizador Gerardo Gouverneur invitó a preparar los proyectos “con mucho cariño y profesionalismo”. También, relató las gratas experiencias en evaluaciones pasadas, donde ha sido notable la alta calidad respecto a las presentaciones realizadas por los distintos creadores del país.
Por último, la evaluación de estos 16 proyectos corresponde solo al primer corte que se realiza en el año, con lo que es importante acotar que sigue abierta la convocatoria para la presentación y el desarrollo de cortometrajes, largometrajes y animados, por lo tanto, se invita a todos los creadores y comunidad del cine en Venezuela a enviar sus propuestas al correo desarrollocinematografico@cnac.gob.veo, dirigirse directamente a las oficinas del ente rector ubicadas en el Centro Monaca, ala norte, piso dos en la urbanización Los Ruices, en Caracas.

No hay comentarios.: