domingo, noviembre 24, 2013

Otros tres premios para "Pelo Malo"

El cine nacional está de plácemes, porque la directora venezolana Mariana Rondón se alzó  durante  este fin de semana con tres galardones. El sábado 23 de Noviembre obtuvo sendas preseas Astor de Plata: a la Mejor dirección y al Mejor guión, por su  película Pelo Malo en el 28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Argentina. En este evento (Categoría “A” reconocido por la FIAPF) se encontraba la actriz Samantha Castillo (Marta), quien recogió los reconocimientos en nombre de Mariana. Y conquistó otro premio como la mejor directora  en el Festival Internacional de Cine de Villa del Mar,en Chile, este domingo 24 de noviembre. ¡Tres premios en un solo fin de semana!
 El filme cuenta la historia de Junior, quien tiene nueve años y el “pelo malo.” Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.
 Antes de finalizar el año 2013, Pelo Malo sigue en su ruta por otros festivales internacionales de cine, estos son: Torino Film Festival en Italia, luego estará en el Tertio Millennio Film Fest en Roma; en el Marrakech International Film Festival donde el realizador Martin Scorsese asistirá como presidente del jurado.
 Finalmente, Pelo Malo también estará presente en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y culmina su recorrido de este año por certámenes internacionales en el International Film Festival of Kerala, India.
 Pelo Malo se estrenará en Venezuela el 16 de Mayo de 2014 y además, ya tiene garantizada su distribución comercial en España a través de Abordar Casa de Películas, en  Francia con Pyramide Distribution, en Suiza con Look Now! y  en Brasil por Esfera Filmes; en Venezuela será distribuida por Blancica. 
 La película Pelo Malo cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.


Reconocimientos hasta la fecha:

  • Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013
  • Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por GEHITU, asociación LGTB del país vasco: “porque refleja el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por miedo a que no sea heterosexual."
  • Mención Especial Premio Signis, concedido por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación: "Por la denuncia de la soledad en una sociedad cerrada, empobrecida y machista

No hay comentarios.: