lunes, mayo 09, 2016

Miss Amerigua llegó al Trasnocho Cultural desde Paraguay

Para festejar la fecha patria de la nación paraguaya, este miércoles 11 de mayo, en las instalaciones del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, a las seis de tarde se exhibirá la película Mis Amerigua., del director, guionista y productor chileno Luis Vera, quien llegó a Paraguay luego del golpe de 1989 para planear y realizar esta película, con actores paraguayos, y la colaboración de técnicos suecos. El rodaje  se logró hacer en un tiempo record, por razones de presupuesto, la filmación se realizó en 28 días y se estrenó seis meses después en el Cine Teatro Guaraní.
Esta película forma parte de la historia del cine en el Paraguay, y también es una gran producción fílmica sobre su historia, mágica, erótica y cargada de humor, usando un estilo inspirado en la mejor tradición del realismo mágico latinoamericano.
Miss Amerigua cuenta los sorprendentes y divertidos acontecimientos que suceden en un solo día, desde el amanecer hasta la media noche, en la pequeña ciudad ficticia de Amerigua, durante los preparativos y evento del concurso anual de belleza, en donde una ganadora debía ser coronada reina. Tiene como tema la secuela social y moral que dejaron los regímenes militares que asolaron el continente en los años 70 y 80.  
Miss Amerigua  es la primera película paraguaya que se filma luego de la transición democrática y tanto el filme como el director fueron premiados en los festivales de la Habana, obteniendo premio UNEAC; en el Festival de Oslo, recibe el premio de mejor director; en  Trieste  se le otorga el premio del público como mejor película; en Estocolmo se lleva el premio como mejor película extranjera, y en Shanghái es la mejor película de países emergentes, además fue seleccionada en los festivales de Londres, Chicago, Río de Janeiro, Biarritz, Washington, Rotterdam, San Francisco, Cracovia, Huelva, Bogotá, Buenos Aires, San Juan-Puerto Rico, Viña del Mar, Lima, Gotemburgo,
Reunió a la mayoría de los actores activos en esa época, utilizo a más de 500 extras, y diferentes espacios de rodaje como: Asunción, Areguá, Chololó, desde 1993 ha recibido aplausos esta obra audiovisual. Entre los talentos actorales que ahí participan se encuentran: Jesús Pérez, Héctor Silva, Raquel Baeza, Jorge Ramos, Sonia Marchewska, Jorge Báez, Ramón del Rio, Graciela Canepa, Entre otros.
Dicha proyección contará con la presencia del embajador de la República del Paraguay en Venezuela, Enrique Jara, un evento Cultural organizado por el departamento Cultural de la Embajada de la República del Paraguay en Venezuela, dirigido por Marcial Páez, director Cultural.




No hay comentarios.: