domingo, octubre 02, 2016

Se ruedan 14 películas venezolanas

"Bárbara" durante su proceso de rodaje.
Hay 14 películas venezolanas, entre largos y cortos, en proceso de rodaje. Aquí informamos, brevemente, sobre ellas y se espera que sean culminadas durante este año, gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); esos aportes artísticos son:
 Un milagro para Carmen, ópera prima de Ramiro Mendoza, es la historia de una pareja con una hija diagnosticada con autismo, quienes lucharán por hacer lo posible para que su pequeña sobreviva en condiciones justas en una sociedad marcada por la discriminación y el acoso infantil. La Fundación Cine de Guayana, Otaku Group Producciones y Patteson Films también contribuyeron a la realización, que cuenta en su elenco con talento 99% local, sumado a las actuaciones de William Goite y Arnaldo Catanaima, Richard Mercado, Legna Vivas, Gilianny Soto, Neyla Ruíz y los niños Victoria Mayo, Victoria Maita, Carmen Mendoza y Sebastián González. Guión y dirección: Ramiro Mendoza. Producción: José Hernández.
 Muerte en Berruecos, escrito y dirigido por Caupolicán Ovalles, se centra en 1840, 10 años después del homicidio del militar, diplomático y político cumanés Antonio José de Sucre, por un proceso de seguimiento al caso. El reparto está conformado por Luis Gerónimo Abreu, Augusto Nitti, Ignacio Márquez, Gerardo Lugo, José Roberto Díaz y Manuel Salazar y Laureano Olivarez. El filme cuenta con la dirección de arte de Diego Rísquez, Cézary Jaworsky en la dirección de fotografía, Julio César Castro “Moñoño” en la cámara, Carlos Bolívar en el sonido y Beatriz Aranguren en la producción.
Bárbara, escrito y dirigido por John Petrizzelli, se filma entre el sur de Guárico y las calles de Caracas. Protagoniza Alberto Alifa interpretando a un travesti y el resto del elenco lo integran Gonzalo Cubero, María Jiménez y el actor americano Glenn Brenning. Adicionalmente, actúan Jesús León, Walter Gamberini, Vito Leonardo, Aura Rivas y Freddy Buitrago. Marco Santaniello está encargado de la dirección de fotografía del proyecto, producido por Javier Beltrán, con música de Roberto Tarzieris y dirección de arte de Adriana Vicentelli.
 El vampiro del lago, ópera prima de Carl Zitelmann, quien hizo el guión a partir de la novela Un vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar. Un enigmático asesino corta la yugular de sus víctimas para beber su sangre. La ciudad suda a la sombra de un homicida asociado con la brujería que hace de sus violentos actos un ritual. Más de 30 almas han caído en su afición mortal, cifra que le basta al escritor Ernesto Navarro (Sócrates Serrano) para iniciar una exhaustiva investigación y detener la 'hemorragia'. Gerard Uzcátegui está a cargo de la dirección de fotografía, junto con la dirección de arte de Matías Tikas, la producción de Rodolfo Cova (Factor RH), sonido de Carlos Bolívar, vestuario de Marisela Marín, música de Alain Gómez y con María Carolina Agüero como jefa de producción. En el elenco están Abilio Torres y Julie Restifo, entre otros.
Yo, mi ex y sus secuestradores, ópera prima de Javiera Fombona, quien además es la guionista. Es una saga de violencia y amor. Participan Graziella Mazzone, Natalia Román, Claudio de la Torre, Alexander Rivera y Sheila Monterola, quien también fungió como directora de casting. La productora ejecutiva es Belén Orsini. La dirección de fotografía y cámara, Mauricio Siso; dirección de arte, Francisco Padrón y Diego Rísquez; sonido: Marco Salaverría; Maquillaje: Juan de Dios y Vestuario. Felia Torres, entre otros. El largometraje tiene como casa productora a la Cinematografía Bastet y cuenta con la co-producción de Xenon films y Esmeralda Da Silva.
Más vivos que nunca, largometraje del director Alfredo Anzola, con guión de Laura Romero, es un proyecto sobre cinco adultos mayores que se escapan de un asilo para cumplir un último sueño y emprender un viaje por las carreteras de Venezuela. El elenco incluye a Rosario Prieto, Pedro Durán, Eduardo Gadea, Ramón Roa y María Cristina Lozada.
La noche de las dos lunas, película intimista de Miguel Ferrari que reabre el debate sobre la familia venezolana. Es un drama protagonizado por Mariaca Semprún, Prakriti Maduro, Luis Gerónimo Abreu y Albi de Abreu, acompañados de los españoles María Barranco y Juan Jesús Valverde. Productora Ejecutiva: Claudia Lepage. Directora de Fotografía y Cámara: Alexandra Henao. Director de Arte: Matías Tikas-Música: Sergio de la Puente-Editor: Miguel Ángel García. Sonido Directo: Frank Rojas. Asistente de Dirección: Miguel Delgado. Dirección de Producción: Guillermo “Churro” Pérez. Jefa de Producción: María Carolina Agüero. Vestuario: Marisela Marín. Maquillaje: Mariela Barrios.
Lunes o martes nunca en domingo de Maruví Leonett Villaquiran .Comenzó su rodaje el 19 de septiembre 2016 en Mérida, después ira a Trujillo y Falcón.
El hombre de cartón de Michael Labarca. Inicio de rodaje 26 de septiembre, Maracaibo.
La mirada revelada de Belimar Román. Inicio de rodaje primera etapa en El Amparo estado Apure; segunda etapa en San Cristóbal-Edo Táchira y tercera etapa en Caracas.
Yo, Imposible de Patricia Ortega (LF). Inicio de rodaje el 07 de noviembre de 2016 (Ciudad de Mérida y Páramo merideño)
Cortos y documental
Salta, cortometraje de Marianne Amelinck, es la saga de las amigas Julia y Amanda, quienes comparten gustos, ideas y hobbies, entre ellos la natación. En los papeles principales están Iruaní Gómez y Andrea. El equipo técnico está conformado por Camilo Paparoni, en la dirección de fotografía; María Victoria Soler, en la dirección de arte; en la producción ejecutiva María Redondo; Nirvana Guerra, en la dirección de sonido y como jefe de producción, Adriana González.  Los de abajo,  cortometraje  dirigido y escrito por Pedro Mercado y María Ruiz, quienes armaron esa historia a cuatro manos sobre  alguien que se esconde debajo de la cama, para no ser descubierto y se encuentra con otra persona, desnuda y escondida. Este guión fue reconocido este año, en el 6to Festival Internacional de Cine en el Desierto, en Sonora, México, en la mención Mejor Guión Latinoamericano de Cortometraje, lo que impulsó su producción, junto al apoyo brindado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Patanegra Cine Rental y Enjoy Producciones. El último año del Congo Mirador  es un documental de Anabel Rodríguez, quien  regresó al pueblo de El Congo Mirador en el estado Zulia, para contar los últimos días de un pueblo que está desapareciendo por la sedimentación y donde además las niñas son consideradas mujeres a muy corta edad. Director de Fotografía/Cámara: John Márquez. Director de Producción: Marco Mundaraín. Productora Asociada: Claudia Lepage. Editor/Productor Ejecutivo: Reinhard (Sepp) Brudermann (Reino Unido). Diseñador de banda sonora/Música: Helder Aragão DJ Dolores (Brasil). Editor y montador sonoro: Marco Salaverría. Sonidista: Gherman Gil.



No hay comentarios.: