jueves, junio 07, 2018

Un sótano tropical en Parque Central

Baile,música y teatro,

Tropical es un novedoso espectáculo de la agrupación   “Igual a Uno Teatro”, centrado en la historia de dos bailarinas comediantes, quienes emprenden un viaje a través de la búsqueda de su propio nombre y, a partir de ello, de la búsqueda del ser. Se estrena este viernes 15 de junio a las 5:00 pm, pero continuará en temporada por tres fines de semana: sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30 del mismo mes de junio siempre a las 5.00 pm, en la Sala de Teatro La Rampa en Parque Central (antiguo Teatro Altosf) Sótano 1, Edificio San Martin. Más información por el teléfono 0212-5781384 y el correo: larampasaladeteatro@gmail.com .
Explica el autor y director de Tropical, Jose Gregorio Magdaleno, que “es una búsqueda para descubrir quiénes somos, frente a unas maneras, unas formas impuestas en nuestros propios comportamientos. Entonces nosotros como espectadores podemos conocer lo que podría ser el cliché, la iconografía de lo tropical, es decir, por ejemplo, los mambos, los bailes, los merengues, las cumbias, que de alguna manera signan una manera de ser y que nos contrastan en nuestra mirada interior”.
Magdaleno, autor y director, con más de 40 años de trayectoria artística, tiene una visión muy personal sobre el arte y la vida, y ahora en Tropical ha trabajado para llevarle al público en general una pieza que lo hará plantearse la razón sobre el ser, su origen y verdad; siendo su principal objetivo encontrarse con la complejidad y singularidad del ser humano.
Informa Magdaleno que, con aproximadamente dos años de exploración, continuo entrenamiento, preparación y búsqueda de las verdades de cada interprete, se ha logrado conformar el elenco de dos valiosas actrices, Osleyda Pérez y Yarumí González, quienes comparten en la última etapa de su trabajo con el actor Amílcar García.
 “Igual a uno Teatro” es una agrupación nacida en el 2016, hace vida en la Sala de Teatro La Rampa, tiene como norte la búsqueda de un desarrollo estético fundamentado en la posibilidad creadora de los seres humanos como capacidad única para un desarrollo intelectual y espiritual, armonioso y creciente; esta agrupación se dedica a mostrar historias, eventos y sucesos humanos hilados por la búsqueda del significado del ser, a través de la propia búsqueda expresiva del actor o actriz.
Si quieres reír, llorar, bailar, sorprenderte, reflexionar y descubrir lo que es para ti Tropical, no dejes de asistir a esta obra que de seguro querrás ver todas las veces que sea necesario.



No hay comentarios.: