domingo, marzo 13, 2016

El cielo teatral de Guanare se puso rosa

En Portuguesa el teatro tiene sus héroes.
EN EL TEATRO ES LA CITA
Bajo este lema, las agrupaciones de teatro de la ciudad de Guanare se han unido para fortalecer las actividades culturales, que cada fin de semana le permite al público disfrutar de una gran diversidad artística y profesional.
TEATRO PARA NIÑOS 
La escuela de teatro José Antonio Páez, en sus espacios presenta Pochoclón. Un divertimento donde se mezcla, el circo y el teatro para disfrute del público infantil, dirigido por Jesús David Díaz y con las actuaciones de Ana Durán y Manuel Aíslan, los viernes, sábados y domingos a las 6 de la tarde. Siempre en la sala Graciela Millán, de este espacio dedicado a la docencia teatral.
TEATRO PARA JÓVENES 
Para los que gustan de otro tipo de experiencia teatral, el grupo Batahola, tiene montado un performance sobre el terror. Enfermeras, momias, carniceros que causan miedo, espanto y en algunos casos sorpresa, unidos bajo el título: La casa del terror entre momias, bajo la dirección de Mayeli Delfín, en su propia sala ubicada al lado de la plaza Tomás Montilla. De igual manera, de viernes a domingo a las 7 pm.
TEATRO PARA ADULTOS 
Para los mayores se están realizando dos obras de temática gay, sobre la tolerancia y la diversidad sexual.
El grupo Martex, bajo la dirección de Rubén Uzcátegui y con las actuaciones de Gumersinda Hidalgo y Héctor Rodríguez, presentan la obra de Elio Palencia: Mátame mamá. Un drama sobre el sida y la tolerancia. En la sala Javier Villafañe, del teatro Tempo, de igual forma los viernes, sábados y domingos a las 6 pm.
Y la Compañía Regional de Teatro en coproducción con la Compañía Regional de Danza del estado, estrenaron la obra de Manuel Manzanilla: El cielo se puso rosa. Una divertida comedia, en la cual dos “vírgenes”, muy famosas, descienden a la tierra, por mandato “divino” a buscar a un estilista, para canonizarlo como el primer santo gay que habrá en los altares, en esta famosa ciudad de Guanare (capital espiritual de la Nación) Con las actuaciones de Evis Cuellar, Mercy Mendoza y Manuel Sequera, todos bajo la dirección de Aníbal Grunn, todos los viernes, sábados y domingos a las 7 pm, en el Centro Teatral Herman Lejter, sala Alberto Ravara.
El lema: “En el teatro es la cita”, no puede ser más ajustado a todas estas actividades. Las temporadas continuarán, con estos y otros espectáculos hasta el mes de Noviembre, donde se repetirá como todos los años el Festival de Teatro de Occidente.
Toda esta programación, se complementa con participación de agrupaciones de Caracas y de otras regiones del país, que todos los meses mostrarán sus obras. Teatro, danza, títeres y circo, son las modalidades escénicas que los fines de semana  Guanare siga luciendo su eslogan de la “Atenas del Llano”



No hay comentarios.: