martes, marzo 29, 2016

Peludas en el cielo de Maracaibo

El cuarteto de comediantes y su festivo director.
La pieza Peludas en el cielo, de Gustavo Ott, ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2015, será estrenada en el teatro Baralt, de Maracaibo, los días jueves 7 y viernes 8 de abril, bajo la dirección de Carlos Arroyo y con las actuaciones de Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González y Vanessa Vázquez, dentro del dispositivo escenográfico diseñado por Rafael Sequera.  
Carlos Arroyo, que se inició como director con el montaje de El hombre de la rata, de Gilberto Pinto, hacia 1981, tras haberse graduado como actor en la Escuela Porfirio Rodriguez, de Petare, es uno los creadores más versátiles del país, además es un prestigioso productor y líder de la Compañía Regional de Portuguesa. Sobre su trayectoria como puestista, de más de 35 años, solo se puede decir que  tiene no menos de 70 montajes  e incluso varios de ellos los ha llevado al exterior, como Robinson en casa de Asterión y Los viajeros.
Peludas en el cielo, que podría calificarse como un sainete venezolano contemporáneo, aborda varias de las temáticas de la dramaturgia de Cesar Rengifo. Es una producción de la Compañía Nacional de Teatro, que comanda Alfredo Caldera. Vendrá a Caracas para varias presentaciones y después ira al interior de la Republica, dentro de la programación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura


No hay comentarios.: