domingo, junio 26, 2016

La lucha por el mejor cine venezolano continúa

Lossada homenajeado por el gremio del cine.
Para Juan Carlos Lossada su vida podría trasladarse a un cortometraje, pero en el homenaje que hicieron en su honor el jueves 23 de junio en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), tuvieron otra idea. 
La vida del anterior presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) sería un largometraje de varios géneros en uno: romántico, de aventura, drama y suspenso. Esta presentación de un corto pero emotivo acto de agradecimiento a Lossada, coincidió con las opiniones generales de los diferentes cineastas que estuvieron presentes para aplaudir una labor que continuará desde instancias internacionales. 

Carlos Caridad Montero, director de la película  3 Bellezas , agradece el paso de Lossada, “porque gracias a él se abrieron las puertas a nuevos cineastas que estaban esperando una oportunidad. Digamos que Juan Carlos al frente del CNAC organizó y motorizó tres cosas muy importantes: una fue la reconexión del público venezolano con el cine venezolano, la segunda la salida de una nueva generación de cineastas y la tercera es la internacionalización del cine venezolano”. 
El director Raúl Chamorro aplaude la visión de Lossada cuando propuso el primer Foro del Cine Venezolano como un espacio para el debate, porque “él logró unir a todos los cineastas independientemente de su posición política en defensa del cine nacional, y creó este espacio donde nos reunimos todos los gremios a discutir la situación del cine y ahora tiene más vigencia que nunca”.
 Las palabras de Lossada

 Fue todo el gremio y asociaciones ligadas a la cinematografía quienes rindieron el homenaje a Lossada, que pidió que se siguiera luchando por la reforma de la Ley de la Cinematografía Nacional: “nadie debe desfallecer en esa búsqueda, en esa conquista. Tenemos que seguir adelante tratando de conquistar mejores estadios de desarrollo para nuestra cinematografía”. 
Lossada señaló que después de cumplir su etapa en el CNAC sigue intercambiando con los amigos y colegas del cine porque “compartimos los mismos sueños de querer que el cine venezolano siga creciendo, pero no con números estadísticos fríos, sino como está creciendo en lo cualitativo y tiene que ver con cuánta capacidad de alma tiene nuestra creación cultural”. 

En el acto también fue entregada una placa de reconocimiento al CNAC, en manos de su Vicepresidenta Alizar Dahdah, por su labor en impulsar el cine local. 

No hay comentarios.: