sábado, julio 11, 2015

¿Hay o no hay teatro comercial?

Versionista, director, actor y productor:Héctor Manrique
El actor y director Héctor Manrique quiere remontar Acto Cultural y El día que me quieras, porque  la presencia de Cabrujas sobre el escenario es esencial y necesaria. Mientras tanto estrena Maridos y esposas de Woody Allen porque es un autor enorme; su cinematografía, sus libros de relatos y sus piezas teatrales son de riqueza extraordinaria; la forma tan divertida y sencilla como presenta las angustias del hombre contemporáneo lo hace sin duda uno de los grandes exponentes de la cultura contemporánea. “Esa forma en la que se burla de nuestras particulares formas de relacionarnos, el humor corrosivo con que nos describe es de una maestría formidable”.
Con  respecto a la situación actual del teatro criollo considera que “resiste” en momentos muy duros para todos en el país. Sigue siendo una ventana donde no solo nos divertimos sino que nos comprendemos. Y en cuanto a las nuevas generaciones teatrales le gustaría poder apoyarlas más, así como estimular el Festival de Jóvenes Directores, procurar que el Festival Internacional de Teatro continúe en pie, “son formas de apoyo a las nuevas generaciones y por supuesto continuando la labor pedagógica del Actoral 80”.
Apuesta por los jóvenes venezolanos porque tiene dos hijas. Si pensara que no tuviesen futuro habría sido un acto irresponsable de su parte, junto con Carolina Rincón, el traer dos niñas a este mundo. “Si ellos no tuviesen futuro, ¿quién lo pudiese tener? Son el futuro”.
Considera que decir que hay teatro comercial es un acto de estupidez. “Un país donde ni los comercios pueden subsistir hablar de teatro comercial es irresponsable. Habrán uno que otro espectáculo que le vaya bien, pero de allí a decir que hay teatro comercial el trecho es muy largo”.

Anuncia que Los hombros de América de Fausto Verdial –fallecido en 1996- será otro espectáculo para el 2015, mientras tanto agradece que su más reciente montaje, como actor, Sangre en el diván, siga en cartelera y que “el público lo haya apoyado de esta manera tan entusiasta como sorprendente para mí, que hasta premios nos ha dado”.

No hay comentarios.: