sábado, julio 13, 2019

FESTEA 2019 A ESCENA


Desde el 22 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrollará en cuatro salas caraqueñas la 16 edición de FESTEA, El Festival Para Ti. El Teatro Premium, el Teatro Dubais, la Sala Alberto de Paz y Mateos y el Teatro Nacional recibirán a los grupos participantes en funciones con horarios vespertinos para el disfrute de toda la familia.
“Venezuela vive momentos difíciles y el teatro es una de las artes llamadas a rescatar la alegría y educar a través de las historias que nos llevan a mundos posibles y nos hacen crecer como seres humanos”, afirmo Maigualida Gamero, directora del Festival. 
Lo innovador de esta edición es la alianza con el Festival Infantil del teatro Premium, y que las agrupaciones, a diferencia de años anteriores, tendrán más de una función dentro del Festival. Además, al ser un evento competitivo contará con un jurado calificado que evaluará a los grupos que presenten obras de los autores antes señalados. Las agrupaciones que presentan obras de otros autores entran en el renglón de Mejor Obra invitada. “De igual manera tendremos actividades alternas como abrazos gratis, cuentacuentos, Payasos, Mimos, y el FESTEA ESCUELA un espacio para la formación”, agregó Gamero.
Entre las agrupaciones participantes de este año se encuentran: Proyectos en Ebullición, Cuentos Grimm Producciones, La Máquina de Vapor Estudio, Dell Arte Producciones, Evolución y Teatro 7, Mimo Carlos Rivero, Marcos Gámez Producciones, Fundación Comunicarte y los Graduandos de la ENAE César Rengifo; quienes traen interesantes obras para niños, adolescentes y toda la familia. 
DONA UN CALZADO, HAZ FELIZ A UN NIÑO 
 Otra de las novedades de esta XVI Edición es que, durante todos los fines de semana, el Festival servirá de centro de acopio para donación de calzados en buen estado, a beneficio de los niños de “Give pan de Vida”. 
La Gran Campaña de Donación de Zapatos beneficiará a los 1.200 niños que la fundación Give Pan de Vida sostiene, y forma parte del compromiso social del festival y sus participantes. 
Los espacios teatrales que funcionarán como centro de acopio son: el Teatro Premium, ubicado en el CC Los Naranjos y el Teatro Dubais, que recientemente reabrió sus puertas en Parque Central. “Los interesados en donar calzados en buen estado para niños entre los 4 y 14 años pueden acercarse al festival de teatro en cualquiera de estos puntos, los fines de semana del mes de agosto para dejar su donativo”, expresó Albita Luzardo, Directora Creativa de la Give Pan de Vida. 
Give Pan de Vida es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es despertar, promover y apoyar el desarrollo social y nutricional de niños y adolescentes a través de la educación y la cultura.
Ante la crisis humanitaria que enfrenta el país, en 2017 “Give Pan De Vida” abrió cinco comedores gratuitos en zonas vulnerables de la Gran Caracas, con el fin de alimentar a niños y mujeres embarazadas, en situación de desnutrición. Desde entonces, su espectro de beneficiarios ascendió a 1.200. 
En Give Pan de Vida también usan las artes como una plataforma de aprendizaje para desarrollar la sensibilidad y la inteligencia emocional en los niños. “Como creadores, es nuestro compromiso modelar al ciudadano del mañana, como un ser crítico y autónomo, capaz de conocerse a sí mismo, de detectar sus fortalezas y debilidades y de desarrollar humanidad a través del amor y el servicio al prójimo”, agregó Luzardo, quien también presentará dos obras a beneficio de la fundación. 
“Para nosotros es un verdadero honor contar con el apoyo de esta fiesta teatral encabezada por  FESTEA y el Festival de Teatro Infantil PREMIUM" , finalizó. 
Sobre FESTEA (Festival Teatral de Autor)
Festea es una iniciativa de Pathmon Producciones y ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas a lo largo de su trayectoria. Ha recibido agrupaciones nacionales e internacionales. FESTEA, reconocido con el premio Municipal de Teatro es una referencia para el teatro de los jóvenes creadores. Esos mismos que reconstruyen el país día a día desde las artes.
Sobre el Festival de Teatro Infantil PREMIUM 
Es un evento que por cuatro años consecutivos se ha convertido en una fiesta esperada por la familia, el público en general ; y en especial , por los más pequeños, ya que en el período vacacional encuentran en la opción  teatral  el inefable vínculo que se establece entre entretenimiento , excelencia y aprendizaje .


No hay comentarios.: