lunes, julio 01, 2019

Narciso tiene ira

Teatro americano que triunfa en el mundo.

Después del rotundo éxito de Tebas Land, Rossana Hernández dirige La ira de Narciso, la segunda pieza de la trilogía de Sergio Blanco, que culminará luego con El bramido de Düsseldorf.
Bajo el auspicio de la Embajada de Francia y La Alianza Francesa, se estará presentando del 28 de junio al 04 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, La ira de Narciso, un monólogo –calificado como un thriller porno intelectual– que narra, a modo de relato, un fascinante y arriesgado trayecto, abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza y la belleza, interpretado por el actor y también director, Gabriel Agüero Mariño.  
En un hotel de Liubliana, la capital de Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra, e inicia entonces una averiguación que, a través de un intrincado laberinto, lo conducirá hasta los extremos del suspenso, y se irá mezclando con su proceso creativo y con ardientes encuentros sexuales. Su recorrido se convierte en una reflexión implícita sobre la realización artística contemporánea y su subjetivación.
José Luis García Barrientos —uno de los más respetados estudiosos españoles del teatro— dice del autor franco uruguayo: “Sergio Blanco ha llevado una auténtica investigación artística en torno a la autoficción teatral, una posibilidad problemática que ha logrado resolver con profundidad, brillantez y originalidad incomparables” «Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad" y refiriéndose a La ira de Narciso dice: “Cuesta creer que se pueda ir más lejos".
El equipo artístico y técnico de La ira de Narciso lo conforman:En el diseño gráfico y videos promocionales: Carolina Torres; Coach de movimiento: Armando Díaz; Asistencia de escena: Miguel Cabrera; Musicalización: Abilio Torres; Iluminación: David Blanco; Vestuario: Raquel Ríos; Escenografía: Elvis Chaveinte; Asistencia de Dirección y visuales: Noel Cisneros; Producción de campo: Ana Waleska Martín;   Producción Ejecutiva y Dirección: Rossana Hernández.  
La ira de Narciso se estará presentando los viernes a las 7:30 pm; sábados y domingos a las 7:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, del Centro Comercial Paseo Las Mercedes

No hay comentarios.: