jueves, febrero 27, 2020

¿Usted necesita un pasaporte?

Después de su estreno en 1991 y varios anos de gira en toda Venezuela y por gran parte del mundo, regresa al  Espacio Plural del @trasnochocult en la 6ta edición del Festival de Jóvenes Directores.  Del 28 de Febrero al 8 de Marzo (Viernes 7:30 p.m. Sáb 7:00 p.m. Dom 6:30), la obra  Passport de Gustavo Ott. 
En una estación de trenes despierta el joven (Eugenio) contrariado y confundido, quien intenta comunicarse, pero no lo consigue. Al encontrarse con unos funcionarios militares, intenta hablarles, pero el esfuerzo es totamente en vano, debido a que los oficiales y el viajero no logran entenderse. Es despojado de su pasaporte, retenido por las autoridades y tratado como un terrorista.
Passport relata el calvario que sufre Eugenio, un pasajero que trata de buscar respuestas en un lugar inhóspito, y nos lleva a su viaje surrealista, donde la dificultad del lenguaje es usado como arma de tortura en el ejercicio del poder. La historia se convierte en un espejo social que muestra la incomunicación como factor de dominio y la inmigración y exilio como elementos de fractura social.
 El director  Danny Cruz trae nuevamente a escena Passport en homenaje a Gustavo Ott y a sus actores María Brito, David Villegas y a todos los que han participado desde el 2001. Ahora ahí actúan JeizerRuiz @jeizerconz, Antonio Delli @antoniodelli y  Angel Pelay @angelpelay Producción General: Williams Blanco @williams_teatro y  Dirección General: Danny Cruz @dannytovich

No hay comentarios.: