sábado, diciembre 06, 2014

La bicha también hace teatro

La popular periodista Berenice Gómez asalta el escenario de la sala Teatrex del Bosque  para mostrar su espectáculo  Los cuentos de la Bicha, desde este domingo a las 5PM:
-¿Qué hace una fablistana como usted en estos bretes del teatro?
-Resulta que he sido una exitosa reportera, ancla radial y televisiva, con excelentes sueldos, seguros, posibilidades de viajar al exterior, premios… hasta que cerraron RCTV, por lo que perdí casi todo, menos el amor de mi familia, la salud y la alegría de vivir. Por diversas razones terminé viviendo en la casa materna, gracias a la solidaridad de mi hermana, Maricela y la de mi mamá…habitamos con mi hija dos veces parida y botada de la Cancillería, quien también perdió todo después de esa destitución no peleada.
 Agrega que “estábamos viviendo literalmente de la pensión de vejez y de una cuña que comparto con la radio y la mitad con mi hermana Eréndira, una excelente periodista que es mi co-ancla en nuestro programa,  La Bicha y La Cuaima  por RCR 750 AM, a las 11 am de lunes a viernes, muy escuchado y muy poco apoyado con cuñas, por el santo culillo de los anunciantes y los pocos presupuestos para publicidad que tienen las pocas empresas que aún se sostienen en este país”.
-Mi hermana dijo hace cuatro años,  “hermana vamos a colgar  los títulos universitarios y cocinemos para la calle y allí nacieron nuestras hallacas, bollitos, polvorosas de pollo, pastel de cucho, tortillas españolas con chorizo carupanero, carpacho de vegetales y de llaullau… ensaladas, platos navideños, comida Thai y arroces, que son mi especialidad. Con eso pagamos las deudas, los servicios, las escuelas de mis nietos…”.
Berenice subraya que está cansada de estar en modo mendigo, “harta de pelar bolas y la cabeza no me daba para meterme en otro oficio, hasta que mi hija, Berenice me dijo “¿tú no te has dado cuenta de que eres una marca...? Yo te voy a managear… tienes que escribir un stand up comedy”. Y santa palabra,  eso lo hice con Napoleón Rivero, un notable actor cómico que me imita desde La Rochela en RCTV para acá, hicimos unas pruebas en el restaurant de un amigo  en el Hatillo. Ya vamos por cinco presentaciones en El Hatillo, una en Valencia,   más tres que hicimos en Miami… de mi monólogo que presentaré en Caracas para el año que viene...y ahora debutaremos en Teatrex de El Bosque...con este exitoso Los cuentos de La Bicha".
 -¿Cómo es el formato de su espectáculo?
-Es un tríptico, donde se lucen Napoleón Rivero y una brujita, Carolina Isava en esta oportunidad, y donde espero lucirme hablando de mí…un tipo conversatorio con el público y al estilo acostumbrado de mi programa de RCTV cuando estoy sola en escena y al de la Radio Caracas Radio cuando comparto escenas con mi elenco.
-¿Cómo es su personaje?
-Yo mismita soy. ¿Quieres venir a conocerme?
 -¿Quién es el autor del guión y de la puesta en escena?
-El guión o el libreto es de Napoleón Rivero, Dios y yo....por aquellas partes donde el público participa que es impredecible. La producción es original de mi equipo de trabajo anterior, pero la adaptación al teatro está a cargo de Williams Villamizar.
- ¿Por dónde van los tiros en la temática del montaje?
-Contar quien soy, informar noticias con humor y exclusivas de la actualidad sin censura, leerle las cartas al país y satisfacer un poco la incertidumbre del público con las predicciones esotéricas. Mientras convertimos las tragedias en chistes, como buenos venezolanos.
-¿Los periodistas ahora se suben a los escenarios?
-Si ya no quedan medios independientes con honrosas excepciones como La Voz o RCR 750… ya lo hicieron en el Berlín de los café concert entre la Primera y la Segunda Guerra Mundiales, pues nosotros le agarramos el testigo y nos encaramaremos en las tablas a hacer periodismo... Reto aceptado.
- ¿Qué planes hay con este montaje?
-Hay todos los planes posibles: Caracas, Venezuela entera... pasando por Nueva York, Bogotá, Panamá, México, Houston, Holanda…y hasta donde nos hale el público y, por lo pronto en febrero de 2015 vamos al Teatrex de El Hatillo y vienen sorpresas con otros teatros de la Gran Caracas y el interior del país.
 - ¿Cuántas funciones tendrá por este año en Caracas?
-Solo tres.
- ¿De dónde sacó el apodo de La Bicha para su personaje? 
-Cuando escuché a Hugo Rafael Chávez Frías  llamar a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como la Bicha, me dije “se la sacaré de la boca” y lo logré, jugué con mi prestigio llamándome Bicha y amplié el significado de la palabra, antes peyorativa, ahora la gente me dice que “está embichada”, me llaman “mi bichi bella”… o sea  todo un éxito.
Un show versátil

  Los cuentos de la Bicha  es un show versátil que se estará presentando en Teatrex El Bosque, a las 5:00 pm de   los días: domingo 07, sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 2014. Se trata de un conversatorio con Berenice Gómez, quien así comparte un ameno rato lleno de humor, noticias y anécdotas. Es un encuentro creativo, donde participan: Napoleón Rivero, reconocido humorista que se destaca por sus geniales personajes cómicos para deleite del público, así como también y por supuesto, una de las "las brujitas de La Bicha y La Cuaima" con sus predicciones, quien no podía faltar a este convite de “La Bicha” con el público, ofreciendo una opción única que liga la comedia con la libertad de expresión, matizando así los  espacios  comunicacionales y recreacionales.Es una  nueva  y  diferente  posibilidad,  donde la popular Bicha  desarrolla un conversatorio sobre su vida y lo que acontece en el país, haciendo que cada show sea distinto, según las noticias del momento y la interacción con el público; desarrollándose así una especie de simulación del antiguo programa de RCTV ligado al estilo actual del programa de RCR, salpicado con las ocurrencias de la maestra del humor que caracteriza a la “antigua Bicha” y por las predicciones de "las brujitas”, en este caso: Carolina Isava, quien también, es seguida por sus acertados vaticinios y rituales de sanación.

No hay comentarios.: