miércoles, marzo 04, 2020

"Pepe" Domínguez destaca en España

"Pepe" reaparece en Europa
José (Pepe) Domínguez Bueno,quien trabajo muy positivamente largos años en la Fundación Rajatabla de Caracas, está ahora en Europa y desde alla anuncia que viene de conseguir el II Premio Platta de Teatro Castilla y León con la pieza Voces en él limbo. El texto será publicado en la colección PLATTA en gallego, castellano y portugués, dentro de las actividades de la Plataforma Transfronteriza de Teatro Amador. El jurado formado por María Rodríguez Salgueiro, Alberto Gil-Albert Gómez y Antón Lamapereira López, actuando de secretario con voz pero sin voto Pedro Pablo Riobó, por la erregueté destacó que el texto ganador “trata el tema de la inmigración en una serie de jiras de diálogos y monólogos corrosivos que colocan al público lector delante de un discurso cínico y descarnado que evita la menor concesión”.
El Premio PLATTA de Teatro Breve en tres lenguas nace en 2019 con el objetivo de estimular la escritura teatral y promover tanto su traducción como su difusión en los diferentes territorios que configuran la Platta, Plataforma Transfronteriza de Teatro Amador (Federación Gallega de Teatro aficionado, Federación de Grupos aficionados de Teatro de Castilla y León, Teatro del Noroeste – Centro Dramático de Viana y erregueté). 
El premio se estructura a lo largo del año en tres certámenes que se corresponden con la lengua del territorio que acoge cada uno de los festivales transfronterizos: I Premio PLATTA de Teatro Breve – de Castilla y León (castellano), I Premio PLATTA de Teatro Breve – Galicia (gallego), I Premio PLATTA de Peças Cortas de Teatro – Portugal (portugués). Este texto es el segundo de la colección PLATTA de teatro breve editada por la erregueté, y cofinanciada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal

No hay comentarios.: