sábado, junio 08, 2019

Las dos Fridas en Europa


La controversial pintora mexicana Frida Khalo cobró vida, desde el viernes 7 de junio, en L'incanto Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y así comienza su gira por España. Llegó a la Europa teatral.Se trata del montaje de la pieza teatral Las dos fridas que,en esta ocasión, ofrecen dos asociaciones de Tenerife, Mas Teatro y Cedarpre. El texto que firma el venezolano José de Jesús González, y que ha recibido innumerables ovaciones en Venezuela y Estados Unidos, ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Calderón Frida Kahlo, nacida enCoyoacán, un 6 de julio de 1907.Se trata de un encuentro, teatral, de la Frida artista, que analiza cada instante de su vida, con su Alter Ego, que la enfrenta en cada punto de ese análisis.
Para el dramaturgo es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema “no está mal pensar distinto”. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo más allá de lo habitual.
El texto que interpretan las actrices Elisa Escámez y Sonnibel Mendoza ofrece una visión personal sobre Frida la artista, frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del cociente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte, del cielo a la tierra. Una mujer exitosa que no perseguía el éxito... “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”, dijo en una ocasión.
El espectáculo que dirige Héctor Armas, estará instalado en L'incato Espacio Cultural en la Calle Valencia de la zona metropolitana, y ofrecerá una única función a las 21 horas, cada viernes hasta julio. Vale destacar que este montaje han trabajado también Ángel Brito, en la iluminación, Adonay García, en la Asistencia técnica en escenografía y utilería, Francisco Pérez en la cerrajería, y Juan Chinea Gómez, en la electricidad. Los temas mexicanos han sido interpretados por la cantadora Carmen Torres y los músicos Albano Vargas y Juan Pedro González, que ademásrealiza la dirección musical de los mismos. La grabación se realizó en elestudio Texo Records.Las entradas ya están a la venta en el portal www.tomaticket.es



No hay comentarios.: