martes, diciembre 05, 2017

La CNT audiciona actores y actrices para su temporada 2018

Un elenco del sainete "El rompimiento" de la CNT.
La Compañía Nacional de Teatro (CNT) realizará audiciones para actores y actrices de su nuevo elenco estable, durante los días 13,14 y 15 de diciembre de 2017, las cuales se efectuarán en la sala G del Teatro Teresa Carreño o en el teatro Nacional, sede artística de la institución, creada por un Decreto Presidencial del 22 de mayo de 1984.
El elenco estable presentará montajes y temporadas propias a lo largo del año 2018 y estará conformado tanto por actores y actrices de amplia trayectoria, como por jóvenes que quieran competir para las distintas plazas. Los aspirantes deben inscribirse, previamente, en la página web de la Compañía Nacional de Teatro (www.cnt.go.ve/elenco), donde será publicado un formulario para optar a la audición. La prueba consistirá en la interpretación de un monólogo mínimo de cinco minutos, máximo 10. Posteriormente, al aspirante se someterá a una evaluación bocal. Los o las participantes podrán audicionar durante las fechas señaladas, entre las 9 am y 12M, y entre las 2 pm y 5 pm.
En la actualidad, la CNT “es una institución renovada, comprometida con los procesos de cambio que vive nuestra sociedad y que participa activamente en las manifestaciones de la actividad teatral que se desarrollan en las distintas latitudes del país. La investigación, la capacitación, la documentación, la conservación, el trabajo con las comunidades y el rescate de la memoria del teatro se suman a su repertorio”, según especifica un boletín de prensa.
“El llamado es nacional y la idea es que todos los actores y actrices del país puedan formar parte de este elenco estable que va tener sus distintas producciones a lo largo del año y seguramente de dramaturgia nacionales y universales”, puntualiza el vocero de la CNT.


1.      
2.      



No hay comentarios.: