lunes, julio 22, 2019

Tio Vania en los llanos venezolanos

Artistas venezolanos
Prosigue Javier Vidal Prada revelando desde Miami lo que hace con su teatro y su familia:
Caro Edgar Antonio, estamos “las cuatro Jotas” en Miami de paso. Jan regresó de su asueto sabático germano/español, por así llamarlo y ahora asiste en el montaje Gente Ociosa junto a Vyana Petri y Carlos Fabián, quienes sí residen en ésta urbe gringa. Josette parte mañana (martes 23) hacia México para rodar la serie de Amazon sobre Menudo ¿Se acuerdan de "Súbete a mi moto"? Julie finalizó su temporada de La Sra. Ímber con 11 funciones sold out. Incluso hubo sobreventa. Regresa a Caracas para su temporada en Trasnocho a partir del 2 agosto. Yo, junto a mi hijo, estamos, cómo te dije en anteriores cartas, en Gente Ociosa, una atrevida "expropiación del Tío Vania de Antón Chejov en tiempos revolucionarios" de Karin Valecillos, bajo la dirección del tambien venezolano Michel Hausman del Miami New Drama en el The Colonny Theater.  Cuyo estreno está previsto para el 1 de agosto hasta el 25 del mismo mes. Me acompañan: Luigi Sciamanna, Tania Sarabia, Basilio Álvarez, Vicente Peña, Eloísa Marturén (la ex esposa de Gustavo Dudamel), María Corina Ramírez y la grande Elba Escobar. Es un montaje intimista de cuatro frentes o un “cuadrilátero circular” para 130 espectadores, con vestuario de Eva Ivanyi y con un elenco jamás reunido en Venezuela que se da cita en el exilio para mostrar, exhibir, expandir un teatro comprometido y altamente político. Chejov desde las estepas rusas de la decadencia zarista aterrizó en los llanos venezolanos en los días del proceso revolucionario chavista. Una pieza de trascendencia que se verá en el sur de Florida donde los veranos en el Colony Theater se montará teatro hispano, teatro en castellano. 
El 27 de agosto nos devolvemos Jan y yo para iniciar los ensayos de Casas Muertas en versión de mi hijo, bajo mi dirección con otro elenco de igual categoría, bajo la producción de Evelyn Navas. Pero de eso hablaré al volver a la patria. Aunque nuestra patria está repartida por todo el mundo y Miami es la sede principal, antes que España. Aunque en Colombia el problema de la migración se haya convertido en una invasión. Eso es otro tema, también. 


No hay comentarios.: