lunes, octubre 29, 2007

Chalbaud inicia rodaje de "Zamora"

Alexander Solórzano encarna al general Ezequiel Zamora, el protagonista del nuevo proyecto cinematográfico y televisivo de Román Chalbaud, financiado por La Villa del Cine, cuyo rodaje comenzará el próximo 19 de noviembre y el cual ha de durar, por lo menos, cuatro meses.
Las informaciones sobre la selección, en severo casting del comediante y de la fecha definitiva para las primeras tomas de Zamora y otros detalles de la producción general, fueron ratificadas por el mismo intérprete y el director Chalbaud, respectivamente.
El actor Solórzano, nacido en Ciudad Bolívar, el 11 febrero de 1976, graduado como comunicador social en la Universidad Santa Rosa, en 2005, y egresado de la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo y el Programa de Formación de la Compañía Nacional de Teatro, entre los años 1993 y 1998, tiene una “hoja de vida” profesional que refleja más de diez años de labores continuas en el teatro, el cine y la televisión. Es un buen prospecto de las nuevas generaciones artísticas levantas en los últimas años.
“ Yo, desde que estoy aquí en Caracas estudiando y trabajado en lo que a mí me gusta, que es la actuación, he acudido a cuanto castings o pruebas me invitan. Y todos mis roles me los han asignado así. Ya había trabajado bajo la égida de Chalbaud en El Caracazo y ya figuraba en el reparto de Zamora para encarnar a Julián Castro, cuando me invitaron para que participara en la selección donde estaban buscando al protagonista. Me puse muy nervioso, me preparé, acudí a la cita y gané. Ahora viene un duro proceso de preparación porque el rodaje esta cercano”, dice, muy satisfecho, Solórzano.
Estoy muy feliz con este reto, pues mi personaje, que es acuariano como yo, es muy importante en la historia venezolana por sus luchas reivindicativas en pro de las clases oprimidas, y por eso mismo lo mataron cuando iba a tomar el poder. Era un revolucionario y lo asesinaron los oligarcas de su época”, agrega.
“Ahora lo que me queda es avanzar en el proceso de composición del personaje, que es de epoca, ayudado por ese maravilloso equipo que hizo posible Miranda regresa. Las locaciones son en La Victoria, Bejuma, Carora, Barinas y Santa Inés, entre otros sitios. Ahora es que hay que trabajar y bien”, puntualizó.
CINE Y TV
Chalbaud, con más de 20 largometrajes en su haber, recordó que el proyecto Zamora “nació” en el Palacio de Miraflores y que el primer director era César Bolívar, pero “él renunció por razones familiares. Yo asumí la conducción y he trabajado con los guiones de Luis Brito García y Gustavo Michelena. La película debe durar unos 120 minutos y además debemos hacer una versión más amplia para televisión, que irá en seis horas. Todo eso lo haremos simultáneamente Tengo un excelente equipo téecnico y un calificado elenco actoral. Será una gran película, seguro”, manifestó el realizador de El pez que fuma, La quema de Judas y otras grandes películas venezolanas.
Jóvenes y veteranos
La nueva película de Chalbaud, Zamora, tiene un elenco de jóvenes y veteranos actores, para los roles que les han sido asignados:
Zamora: Alexander Solórzano. Gaspers: Erick Ekvall.Viviana: Daniela Alvarado. Estefanía: Anastasia Mazzone. Guzmán Blanco: Luigi Sciamanna. Antonio Leocadio Guzmán: Antonio Cuevas. Paula, madre de Zamora: Dilia Waikaran. Juan Crisóstomo Falcón: Vito Lonardo. Iriarte: Paco Alfonso. Catalina: Francis Rueda. Sra. Acuña: Gisbel Ascanio. Juan Vicente González: Israel Moreno. Mendigo: Alberto Galíndez. Rangel: Asdrúbal Meléndez. Viviana (hija): Katiuska Huggins. Pedro Ramos: José Luis Montero. Martín Espinoza: Dimas González. Tiburcio: José Torres. Barbarita Nieves: Verónica Arellano. Fermín Toro: Aníbal Grunn. Carlota: Ana Massimo. Julián Castro: Gustavo Camacho. Preso Jefe: Pedro Duran. Cecilio Acosta: Sebastián Falco. Jueces y Auditores: Fernando Gómez, Pedro Marthan, Eduardo Gadea Pérez, Gonzalo J. Camacho y Elio Pietrini.

No hay comentarios.: