En la sala José Félix Rivas del
Teatro Teresa Carreño se hará la primera proyección oficial del largometraje Vimazoluleka,
de Levy Rossell Daal, el próximo domingo 26 de febrero, a las tres de la tarde.
Se trata de una función privada para los inversionistas, periodistas amigos y
personalidades. Despues, entre las salas donde se le verá, estará el Teatro Junín, espectacular espacio donde tiene vida la monumental Fundación Corazón Llanero Multimedia.
¿Qué es
Vimazoluleka como obra cinematográfica?
Es un juguete fílmico que atrapará al
público y lo invitará a que la interprete según su cultura y talento natural.
¿Cómo se explica
Vimazoluleka?
Ella se explicará a lo largo de su
proyección.
¿A cuánto asciende
la inversión para este filme?
Son algo así como 12 millones de
bolívares.
¿Quiénes lo
ayudaron a la realización de la película?
Los codirectores que me acompañaron
son: Oscar Ribas, Gabriel Castillo, Saul Torres y Gino Tossello.
¿Tiempo de duración
de la película?
Unos 96 minutos, bien contados.
¿Quién la
distribuirá o exhibirá?
Tengo una carta de intención de Cines
Unidos.
¿Elenco?
Tengo mil jóvenes que bailan y
entre el elenco figuran: Mirla Castellanos, Julio Mota, El Moreno Maikel, Igor
Muñoz, Alejo Felipe, Andreina Alvarez, Manola García Maldonado y Simona
Chirinos, entre otros.
¿De qué vive o cómo
cubre sus gastos Levy Rossell?
Solo tengo la pensión del IVSS,
que me la logró la Casa del Artista, y unos trabajos que hago para un canal de
televisión.
Y como sabe que hay expectativa
por su primera pieza cinematográfica, Levy nos entregó una lista de palabras y
sus respectivas explicaciones, como para que la gente sepa qué verá, qué le
mostrarán o qué sentirán ante esa primera versión fílmica de la legendaria pieza
teatral Vimazoluleka, estrenada en el año 1966, en el otrora Ateneo de Caracas, cuando funcionaba en la quinta Ramia. La lista es esta:
Social: Porque trata del conjunto de
personas que se organizan en clases según su nivel económico o su poder
político y/o religioso que tiene relación con ellas.
Vergonzante: Porque trata de quien siente
vergüenza de su actividad o de su condición y actúa de manera encubierta en
humor y símbolos.
Íntima: Porque es privada, reservada y profunda.
Espectacular: Porque llama la atención y
despierta admiración por ser exagerada y estar fuera de lo común.
Documental: Porque trata de hechos y personajes
reales con fines informativos o pedagógicos.
Testimonial: Porque ella en sí misma es un
documento que hace fe de lo contenido en ella.
Pedagógica: Porque es instructiva, enseña
y educa porque está expuesta para hacer reflexionar y producir razonamiento y
justicia.
Caleidoscópica: Por múltiple y cambiante.
Expresionista: Porque pretende formar parte de ese
importante movimiento artístico universal.
Absurda: Porque intencionalmente es
contraria y opuesta a la razón y la lógica.
Lógica: Porque responde a las leyes
generales que rigen el pensamiento humano y científico.
Interpretativa: Porque está hecha para permitir
este ejercicio mental.
Auditiva: Por la multiplicidad de canciones y
efectos sonoros.
Hipnotizante: Porque atrae intensamente dejando
bajo su influencia a quien lo vea y oiga.
Críptica: Porque no es fácilmente
comprensible de una vez. Está hecha para ser entendida, una vez interpretada…
Musical: Por la multiplicidad de temas y canciones que
contiene.
Coreográfica: Por las innumerables danzas que se
ejecutan y más de 600 bailarines y acróbatas.
Irreal porque cuesta creer la realidad que presenta. Más
es la realidad.
Brumosa: Porque es relativa a la confusión y aparente falta
de claridad que hay en ella.
Involucrante: Por hacer participar al
espectador
comprometiéndole o
produciendo reclamos.
Vertiginosa: Por rápidamente intensa.
Cruel: Porque causa sufrimiento y dolor.
Tierna: Por el afecto y dulzura, que
despierta.
Humorística: Por sus
características ingeniosas.
Suspensiva: Porque está o se queda por un
momento desconcertada e indecisa, sin saber qué hacer o qué decir.
Grotesca: Por poseer elementos irrisorios,
ridículos y extravagantes que acentúa descarnadamente.
Inubicable: No se halla en tiempo y espacio único y determinado y está en
todas partes simultáneamente.
Intemporal: Porque no depende del aparentemente
paso del tiempo y está fuera de él.
Inespacial: Que no ocupa un lugar en el espacio.
Efectista: Porque produce un fuerte efecto en
el ánimo una vez comprendida.
Narrativa: Porque en ella se cuenta algo que
ha sucedido realmente y también hechos e historias ficticias.
Agitado: Ajetreada, acompañada de gran
actividad.
Poética: Porque emociona por su belleza o su
encanto y patética repugnancia intelectual.
Bizarra: Porque es valiente y noble en su
intención y composición del débil.
Enternecedora: Que produce un sentimiento de
ternura o compasión.
Patética: Porque capaz de conmover y
agitar el ánimo con afectos vehementes, dolor y melancolía.
Conmovedora: Porque enternece y emociona.
Sublime: Porque destaca enormemente lo que
tiene gran valor en lo referido a lo humano
Terrenal: Por mundana y material en
oposición a lo espiritual.
Mística: Porque dedica a la vida espiritual
y a la contemplación de Dios, o, su búsqueda.
Humana: Porque muestra los defectos o limitaciones de
la persona.
Animada: Por alegre por mucha gente.
Desoladora: Porque a ratos que produce un
dolor, amargura y tristeza muy intensos.
Frenética: Porque violenta el ánimo.
Repugnante: Porque causa sensaciones muy
desagradables.
Ilustrativa: Porque ilustra, explica o hace
comprender las cosas.
Objetiva: Por el fin al que se dirige.
Fragmentada: Por fraccionar, dividir en
partes “el todo”.
Sucesiva: Por acciones y hechos que siguen a
otro inmediatamente después en la línea aparentemente temporal.
Recreativa: Porque divierte y entretiene.
Conectada: Une y pone en contacto con la
realidad de modo que formen una sola cosa o queden trabadas en la conciencia.
Cantada: Porque se sabe y se conoce de
antemano aunque este en conciencia dormida del espectador.
Múltiple: Que está formada por más de un
elemento y por varias partes.
Disolvente,
envolvente, efectista: Porque
pretende producir un fuerte efecto o impresión en el ánimo.
Retrógrada: Porque presenta ideas o
instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados que controlan el
presente.
Situacional: Por transitoria, pasajera y ligada
a una determinada situación.
Gráfica: Porque representa o describe con
mucha fortaleza la idea que desea expresar.
Moderna: Porque también pertenece al
presente, al periodo de tiempo actual.
Autentica: Porque es cierta, verdadera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario