miércoles, febrero 22, 2017

Vimazoluleka inicia temporada en el Teresa Carreño

En la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño se hará la primera proyección oficial del largometraje Vimazoluleka, de Levy Rossell Daal, el próximo domingo 26 de febrero, a las tres de la tarde. Se trata de una función privada para los inversionistas, periodistas amigos y personalidades. Despues, entre las salas donde se le verá, estará el Teatro Junín, espectacular espacio donde tiene vida la monumental Fundación Corazón Llanero Multimedia.
¿Qué es Vimazoluleka como obra cinematográfica?  
Es un juguete fílmico que atrapará al público y lo invitará a que la interprete según su cultura y talento natural.
¿Cómo se explica Vimazoluleka?
Ella se explicará a lo largo de su proyección.
¿A cuánto asciende la inversión para este filme?
Son algo así como 12 millones de bolívares.
¿Quiénes lo ayudaron a la realización de la película?
Los codirectores que me acompañaron son: Oscar Ribas, Gabriel Castillo, Saul Torres y Gino Tossello.
¿Tiempo de duración de la película?
Unos 96 minutos, bien contados.
¿Quién la distribuirá o exhibirá?
Tengo una carta de intención de Cines Unidos.
¿Elenco?
 Tengo mil jóvenes que bailan y entre el elenco figuran: Mirla Castellanos, Julio Mota, El Moreno Maikel, Igor Muñoz, Alejo Felipe, Andreina Alvarez, Manola García Maldonado y Simona Chirinos, entre otros.
¿De qué vive o cómo cubre sus gastos Levy Rossell?
 Solo tengo la pensión del IVSS, que me la logró la Casa del Artista, y unos trabajos que hago para un canal de televisión.  
 Y como sabe que hay expectativa por su primera pieza cinematográfica, Levy nos entregó una lista de palabras y sus respectivas explicaciones, como para que la gente sepa qué verá, qué le mostrarán o qué sentirán ante esa primera versión fílmica de la legendaria pieza teatral Vimazoluleka, estrenada en el año 1966, en el otrora Ateneo de Caracas, cuando funcionaba en la quinta Ramia. La lista es esta:
Social: Porque trata del conjunto de personas que se organizan en clases según su nivel económico o su poder político y/o religioso que tiene relación con ellas.
Vergonzante: Porque trata de quien siente vergüenza de su actividad o de su condición y actúa de manera encubierta en humor y símbolos.
Íntima: Porque es privada, reservada y profunda.
Espectacular: Porque llama la atención y despierta admiración por ser exagerada y estar fuera de lo común.
Documental: Porque trata de hechos y personajes reales con fines informativos o pedagógicos.
Testimonial: Porque ella en sí misma es un documento que hace fe de lo contenido en ella.
Pedagógica: Porque es instructiva, enseña y educa porque está expuesta para hacer reflexionar y producir razonamiento y justicia.
Caleidoscópica: Por múltiple y cambiante.
Expresionista: Porque pretende formar parte de ese importante movimiento artístico universal.
Absurda: Porque intencionalmente es contraria y opuesta a la razón y la lógica.
Lógica: Porque responde a las leyes generales que rigen el pensamiento humano y científico.
Interpretativa: Porque está hecha para permitir este ejercicio mental.
Auditiva: Por la multiplicidad de canciones y efectos sonoros.
Hipnotizante: Porque atrae intensamente dejando bajo su influencia a quien lo vea y oiga.
Críptica: Porque no es fácilmente comprensible de una vez. Está hecha para ser entendida, una vez interpretada…
Musical: Por la multiplicidad de temas y canciones que contiene.
Coreográfica: Por las innumerables danzas que se ejecutan y más de 600 bailarines y acróbatas.
Irreal porque cuesta creer la realidad que presenta. Más es la realidad.
Brumosa: Porque es relativa a la confusión y aparente falta de claridad que hay en ella.
Involucrante: Por hacer participar al espectador
comprometiéndole o produciendo reclamos.
Vertiginosa: Por rápidamente intensa.
Cruel: Porque causa sufrimiento y dolor.
Tierna: Por el afecto y dulzura, que despierta.
Humorística: Por sus características ingeniosas.
Suspensiva: Porque está o se queda por un momento desconcertada e indecisa, sin saber qué hacer o qué decir.
Grotesca: Por poseer elementos irrisorios, ridículos y extravagantes que acentúa descarnadamente.
Inubicable: No se halla en tiempo y espacio único y determinado y está en todas partes simultáneamente.
Intemporal: Porque no depende del aparentemente paso del tiempo y está fuera de él.
Inespacial:  Que no ocupa un lugar en el espacio.
Efectista: Porque produce un fuerte efecto en el ánimo una vez comprendida.
Narrativa: Porque en ella se cuenta algo que ha sucedido realmente y también hechos e historias ficticias.
Agitado: Ajetreada, acompañada de gran actividad.
Poética: Porque emociona por su belleza o su encanto y patética repugnancia intelectual.
Bizarra: Porque es valiente y noble en su intención y composición del débil.
Enternecedora: Que produce un sentimiento de ternura o compasión.
Patética: Porque capaz de conmover y agitar el ánimo con afectos vehementes, dolor y melancolía.
Conmovedora: Porque enternece y emociona.
Sublime: Porque destaca enormemente lo que tiene gran valor en lo referido a lo humano
Terrenal: Por mundana y material en oposición a lo espiritual.
Mística: Porque dedica a la vida espiritual y a la contemplación de Dios, o, su búsqueda.
Humana: Porque muestra los defectos o limitaciones de la persona.
Animada: Por alegre por mucha gente.
Desoladora: Porque a ratos que produce un dolor, amargura y tristeza muy intensos.
Frenética: Porque violenta el ánimo.
Repugnante: Porque causa sensaciones muy desagradables.
Ilustrativa: Porque ilustra, explica o hace comprender las cosas.
Objetiva: Por el fin al que se dirige.
Fragmentada: Por fraccionar, dividir en partes “el todo”.
Sucesiva: Por acciones y hechos que siguen a otro inmediatamente después en la línea aparentemente temporal.
Recreativa: Porque divierte y entretiene.
Conectada: Une y pone en contacto con la realidad de modo que formen una sola cosa o queden trabadas en la conciencia.
Cantada: Porque se sabe y se conoce de antemano aunque este en conciencia dormida del espectador.
Múltiple: Que está formada por más de un elemento y por varias partes.
Disolvente, envolvente, efectista: Porque pretende producir un fuerte efecto o impresión en el ánimo.
Retrógrada: Porque presenta ideas o instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados que controlan el presente.
Situacional: Por transitoria, pasajera y ligada a una determinada situación.
Gráfica: Porque representa o describe con mucha fortaleza la idea que desea expresar.
Moderna: Porque también pertenece al presente, al periodo de tiempo actual.
 Autentica: Porque es cierta, verdadera.
    


No hay comentarios.: