Después de tres años de trabajos y desvelos, el artista Levy Rossell Daal muestra su ópera prima. |
En la
sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño se hará la primera proyección oficial
del largometraje Vimazoluleka, de Levy
Rossell Daal, el domingo 26 de febrero, a las tres de la tarde. Se trata de una
función privada para los inversionistas, periodistas amigos y personalidades.
¿Qué es Vimazoluleka como
obra cinematográfica?
Es un
juguete fílmico que atrapará al público y lo invitará a que la interprete según
su cultura y talento natural.
¿Cómo se explica Vimazoluleka?
Ella
se explicará a lo largo de su proyección.
¿A cuánto asciende la inversión
para este filme?
Son
algo así como 12 millones de bolívares.
¿Quiénes lo ayudaron a la
realización de la película?
Los codirectores que me acompañaron son: Oscar Ribas, Gabriel Castillo, Saul Torres y Gino Tossello.
¿Tiempo de duración de la película?
Unos
96 minutos, bien contados.
¿Quién la distribuirá o exhibirá?
Tengo
una carta de intención de Cines Unidos.
¿Elenco?
Tengo mil jóvenes que bailan y entre el elenco
figuran: Mirla Castellanos, Julio Mota, El Moreno Maikel, Igor Muñoz, Alejo
Felipe, Andreina Alvarez, Manola García Maldonado y Simona Chirinos, entre
otros.
¿De qué vive o cómo cubre sus
gastos Levy Rossell?
Solo tengo la pensión del IVSS, que me la logró
la Casa del Artista, y unos trabajos que hago para un canal de televisión.
Y como sabe que hay expectativa por su primera
pieza cinematográfica, Levy nos entregó una lista de palabras y sus respectivas
explicaciones, como para que la gente sepa qué verá, qué le mostrarán o qué sentirán ante esa versión fílmica de la legendaria pieza teatral Vimazoluleka.
La lista es esta:
Social: Porque trata del conjunto de personas que se organizan en
clases según su nivel económico o su poder político y/o religioso que tiene
relación con ellas.
Vergonzante: Porque trata de quien siente vergüenza de
su actividad o de su condición y actúa de manera encubierta en humor y símbolos.
Íntima: Porque
es privada, reservada y profunda.
Espectacular: Porque llama la atención y despierta admiración
por ser exagerada y estar fuera de lo común.
Documental: Porque trata de hechos y personajes reales
con fines informativos o pedagógicos.
Testimonial: Porque ella en sí misma es un documento que
hace fe de lo contenido en ella.
Pedagógica: Porque es instructiva, enseña y educa porque está expuesta para
hacer reflexionar y producir razonamiento y justicia.
Caleidoscópica: Por múltiple y
cambiante.
Expresionista: Porque pretende formar parte de ese importante
movimiento artístico universal.
Absurda: Porque intencionalmente es contraria y opuesta a la razón y
la lógica.
Lógica: Porque responde a las leyes generales que rigen el
pensamiento humano y científico.
Interpretativa: Porque está hecha para permitir este
ejercicio mental.
Auditiva: Por la multiplicidad de canciones y efectos sonoros.
Hipnotizante: Porque atrae intensamente dejando bajo su
influencia a quien lo vea y oiga.
Críptica: Porque no es fácilmente comprensible de una vez. Está hecha
para ser entendida, una vez interpretada…
Musical:
Por la multiplicidad de temas y canciones que contiene.
Coreográfica: Por las innumerables danzas que se
ejecutan y más de 600 bailarines y acróbatas.
Irreal porque cuesta creer la realidad que presenta. Más
es la realidad.
Brumosa: Porque es relativa a la confusión y aparente
falta de claridad que
hay en ella.
Involucrante: Por hacer participar al espectador comprometiéndole
o produciendo reclamos.
Vertiginosa: Por rápidamente
intensa.
Cruel: Porque causa sufrimiento y dolor.
Tierna: Por el afecto y dulzura, que despierta.
Humorística:
Por sus características
ingeniosas.
Suspensiva: Porque está o se queda por un momento desconcertada
e indecisa, sin saber qué hacer o qué decir.
Grotesca: Por poseer elementos irrisorios, ridículos y extravagantes que
acentúa descarnadamente.
Inubicable: No se halla en
tiempo y espacio único y determinado y está en todas partes simultáneamente.
Intemporal: Porque no depende del aparentemente paso
del tiempo y está fuera de él.
Inespacial: Que no ocupa un lugar en el espacio.
Efectista: Porque produce un fuerte efecto en el ánimo una vez
comprendida.
Narrativa: Porque en ella se cuenta algo que ha sucedido realmente y
también hechos e historias ficticias.
Agitado: Ajetreada, acompañada de gran actividad.
Poética: Porque emociona por su belleza o su encanto y patética
repugnancia intelectual.
Bizarra: Porque es valiente y noble en su intención y composición del
débil.
Enternecedora: Que produce un sentimiento de ternura o
compasión.
Patética: Porque capaz de conmover y agitar el ánimo con
afectos vehementes, dolor y melancolía.
Conmovedora: Porque enternece y emociona.
Sublime: Porque destaca enormemente lo que tiene gran valor en lo
referido a lo humano
Terrenal: Por mundana y material en oposición a lo espiritual.
Mística: Porque dedica a la vida espiritual y a la contemplación de
Dios, o, su búsqueda.
Humana:
Porque muestra los defectos o limitaciones de la persona.
Animada: Por alegre por mucha gente.
Desoladora: Porque a ratos que produce un dolor,
amargura y tristeza muy intensos.
Frenética: Porque violenta el ánimo.
Repugnante: Porque causa sensaciones muy desagradables.
Ilustrativa: Porque ilustra, explica o hace comprender las
cosas.
Objetiva: Por el fin al que se dirige.
Fragmentada: Por fraccionar, dividir en partes “el todo”.
Sucesiva: Por acciones y hechos que siguen a otro inmediatamente
después en la línea aparentemente temporal.
Recreativa: Porque divierte y entretiene.
Conectada: Une y pone en contacto con la realidad de modo que formen una
sola cosa o queden trabadas en la conciencia.
Cantada: Porque se sabe y se conoce de antemano aunque este en
conciencia dormida del espectador.
Múltiple: Que está formada por más de un elemento y por varias partes.
Disolvente, envolvente, efectista:
Porque pretende producir un fuerte
efecto o impresión en el ánimo.
Retrógrada: Porque presenta ideas o instituciones
políticas o sociales propias de tiempos pasados que controlan el presente.
Situacional: Por transitoria,
pasajera y ligada a una determinada situación.
Gráfica: Porque representa o describe con mucha fortaleza la idea que
desea expresar.
Moderna: Porque también pertenece al presente, al periodo de tiempo
actual.
Autentica:
Porque es cierta, verdadera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario