jueves, junio 21, 2018

La intolerancia llega al teatro de Guanare


A los seres humanos, por lo general, no les gustan los cambios o las modificaciones; se niegan a salir de su zona de confort y aceptar otras realidades. Les gusta disfrutar de lo establecido y les cuesta arriesgar por nuevas fórmulas y nuevos retos. Siempre rechazan todo aquello que puedan romperle las rutinas. Y para demostrarlo llega El vecino de enfrente, la nueva obra teatral escrita y dirigida por Manuel Manzanilla, que, en co-producción con la Compañía Nacional de Teatro, estrenará este mes la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa (CRTP).
Y para comprobar esa enfermiza y contagiosa intolerancia, un ser desconocido, diferente, extraño llega de pronto a una urbanización y modifica la tranquilidad de sus habitantes, les sugiere cambios, los hace reflexionar. La mayoría lo acepta, pero alguien se opone a eso, se niega a salir de su zona de confort y termina envuelto en una inmensa soledad.
Protagonizada por Mercy Mendoza, Wilfredo Peraza, Carlos Moreno y Rosangélica Sánchez, este montaje es un desafío y un nuevo reto que se propone la CRTP. Con el apoyo de Emilger Arroyo y Julián Ramos en la producción y bajo la coordinación general de Aníbal Grunn, el estreno, está pautado para el Día Nacional del Teatro, el 28 de junio a las 5 de la tarde.
Nuevamente la CNT, bajo la dirección de Carlos Arroyo, apuesta al talento de las regiones, adelantado con este trabajo nuevas propuestas de coproducción en diferentes zonas del país. Las funciones en Guanare se realizarán todos los viernes, sábados y domingos de junio y la primera semana de Julio a las 5 de la tarde, en la sala Federico Collado del Complejo Teatral Herman Lejter (Antiguo teatro La Sede) en Hato Modelo, al lado de Protección Civil. Las entradas se pueden adquirir por transferencia o punto de venta, como así también en efectivo por la misma taquilla del teatro. ¡En el teatro es la cita!   

No hay comentarios.: