domingo, abril 05, 2020

Buen cine venezolano para ver en estos días

Miguel Curiel, cineasta.
El cineasta venezolano Miguel, uno de los hijos del legendario teatrero Nicolas Curiel, nos ha enviado una detallada información donde puntualiza que es preocupación esencial de la ACACV el desarrollo, promoción y fortalecimiento del Cine Venezolano e iberoamericano.
"En estos álgidos momentos en que vive la humanidad, nuestra nación, nuestra industria, nuestra audiencia, nos ha resultado muy especial, novedoso e importante la iniciativa de muchos cineastas iberoamericanos que han liberado sus películas, documentales y cortometrajes, por un tiempo determinado, para compartirlas con la audiencia. Esto hace de nuestra cinematografía un punto de encuentro, de entretenimiento, un espacio cultural, artístico y emocional propio y de compartir. Por tal motivo invitamos a todos los miembros de la ACACV y de FIACINE, (Federación Iberoaméricana de Academias de Cine) a sumarse a esta loable propuesta, de acuerdo a sus posibilidades, para dar a conocer y compartir sus obras con nuestro querido y amado publico".
"Desde la ACACV nos complace y enorgullece la solidaridad demostrada por los siguientes cineastas y casas productoras en estos tiempos de crisis, quienes han liberado sus obras para el disfrute de la audiencia".
Ahi se especifica que:
- ALFREDO HUECK
PAQUETE#3
- MIGUEL CURIEL
WAYUU LA NINA DE MARACAIBO
- LEONARDO HENRIQUEZ
SANGRADOR
TRES PRODUCCIONES
“El vendedor de orquídeas”, de Lorenzo Vigas. 2016.
“Antö”, de @el_hijodeofelia y @jreneguerra. 2017.
“Madame Cinéma”, de @elreveron. 2018.
“La sed”, de @dester_linares. 2019.
“Isla sirena”, de @leogonzalez20. 2019.
- FABRICA DE CINE
CORTOMETRAJES
https://twitter.com/contrapunto…/status/124511495366267699- ALFREDO ANZOLA
MAS VIVOS QUE NUNCA
- FERNANDO VENTURINI
EL SHOW DE WILLI.
-CAUPOLICÁN OVALLES
MEMORIAS DE UN SOLDADO
DOCUMENTAL
EL LLANERO
- CARLOS MALAVE
POR UN POLVO
AZOTES DE BARRIo
--




No hay comentarios.: