lunes, mayo 25, 2015

Los críticos de teatro premian a los artistas

"Ha llegado un inspector" recordó a la justicia tarifada
La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) reunida, el jueves 21 de mayo, en asamblea general selecciónó los nominados para aspirar a los diversos rubros de  su tercer Premio de la Crítica, correspondiente a la  temporada 2014 -realizada con dineros del Estado o del sector privado, además de asombrosas pasiones de sus creadores, a lo largo y ancho de la Gran Caracas- el cual será entregado el próximo 28 de junio, a las11AM, en la sala Rajatabla, precisamente en el Dia del Teatro, según el decreto del primer gobierno de  Carlos Andrés Pérez, redactado a instancias de una investigación de arquelogía teatral adelantada por MaríaTeresa Castillo y Luis Pardi.
Los nominados son:
 Mejor Director: Javier Moreno, Luigi Sciamanna, Rossana Hernández y Orlando Arocha  por sus trabajos con las piezas Otelo, 400 sacos de arena, La cocinera y Pterodáctilos.
Mejor Producción: La Caja de fósforos, Juan Souki  y Cocó Seijas por los espectaculos Pterodáctilos, La cocinera, Crimen y castigo  y 400 sacos de arena.
Mejor Actriz: Carolina Leandro, Francis Rueda, Layla Vargas y Fedora Freites por sus trabajos en las obras Buena gente, Bingo, La cocinera y Madame de Sade.
Mejor Actor Principal: Luis Vicente González, Jorge Palacios, William Cuao, Héctor Manrique y  Juan Carlos Gardié  por sus desempeños con los textos Callejera, Ha llegado un inspector, Otelo,Sangre en el diván y Compadres.
Mejor Actriz de Reparto: Eulalia Siso, Nattalie Cortéz y Haydée Favelora, Nyrma Prieto y Diana Peñalver por sus caracterizaciones  en los montajes  Buen gente,  Eva Perón, La casa de Bernarda Alba  y  La casa limpia.
Mejor Actor de Reparto: Jan Vidal-Restifo, Antonio Delli, Ernesto Campos y Jesús Hernández por sus caracterizaciones en Compadres, Otelo, La cocinera y Postales de Bohemia.
Mejor Dramaturgia Venezolana: Gennys Pérez, Javier Vidal, Luis Vicente González y Tomás Jurado Zabala por sus textos  Tequila o ron (el texto largo), Compadres, Callejera y Robinson en la casa de Asterion.
Mejor Maquilaje: Skena, José Antonio Freitas y La Caja de Fosforos por sus trabajos en El sereno secreto, Sangre en el diván y Eva Perón.
Mejor Vestuario: Freddy Mendoza, Joaquin Nandez, Silvia Inés Vallejo y Raquel Rios por los vestidos y los trajes en Eva Perón, Pterodáctilos, Bingo y La cocinera.
Mejor Iluminación: Luigi Sciamanna, José Jimenez y Gerónimo Reyes por su creaciones para 400 sacos de arena, Sangre en el diván y Diptico Maeterlinck.
Mejor Escenografia: Armando Zullo, Ricardo Morales, Hector Manrique, Rafael Sequera y Jiang Jung por sus creaciones para El único en mi camerino, Pterodáctilos, Sangre en el diván y La cocinera.
TEATRO PARA NIÑ@S
Mejor Actriz: Raquel Romero, Beatriz Mays, Yuvanoska Rodriguez y María Ramos  por sus creaciones para La princesa Panchita, El sereno secreto, No es un juego y Cachorros.
Mejor Actor: Jonathan Sierralta y Luis Ernesto Rodriguez por sus participaciones en Cachorros y El sereno secreto.
Mejor Director: Lissy García, Oscar Figueroa y Eliécer Paredes por sus trabajos con El sereno secreto, La princesa Panchita y No es un juego.
Mejor Dramaturgia Venezolana: Carmen Oseches, Lissy García y Yovanny Durán por sus piezas No es un juego, El sereno secreto y Las aventuras de los piratas.
Mejor Productor: El chichón/Cacique Producciones, Grupo Sekena y Septimo Piso por No es un juego, El sereno secreto y Las aventuras de los piratas.
El Premio Especial de Avencrit es para el investigador y crítico teatral Leonardo Azparren Giménez,quien tiene no menos de medio siglo luchando por la difusión del teatro de autores criollos,desde la cátedra universitaria.




No hay comentarios.: