sábado, mayo 02, 2015

Ximena Borges se impone en Nueva York y Berlín

Otra venezolana que conquista escenarios foráneos


¿Llegará la hija del célebre artista plástico  a ser tan importante como su progenitor?
Difícil respuesta podemos dar ahora. De  lo que si estamos seguros es que ella, la nieta de Neftalí Borges y Teolinda Morales, ya ha logrado destacar con la fuerza de su propio talento y que el camino que le queda por recorrer para alcanzar el éxito, no  le será tan difícil.
Nos referimos a la talentosa artista experimental Ximena Borges, hija del reconocido pintor Jacobo Borges, quien se ha estado apoderando de los espacios musicales de ciudades cosmopolitas como  Berlín y Nueva York. En los últimos meses ha tenido múltiples presentaciones y ha sido parte de exitosas colaboraciones con diversas instituciones de danza en la ciudad.
Los collages sónicos de Ximena Borges se han convertido en su marca, una combinación de sonidos producidos únicamente con su voz y su cuerpo, mezclados en vivo con un looper; una propuesta musical que transforma el proceso de creación en un show que la audiencia puede disfrutar de forma íntima y exclusiva en sus presentaciones, la misma Ximena lo cataloga como “estar dentro de la mente del compositor”.
En lo que va de este 2015,  Ximena Borges ha recibido aplausos en Berlín, reconocimientos en Polonia por su primer cortometraje, WannaBe, con la compañía de danza DamageDance, ha debutado como directora musical de la reconocida compañía de danza Heidi Latsky Dance, y se dispone a seguir apoderándose de varios de los locales musicales más icónicos de Nueva York.
El próximo viernes  8 de mayo, Ximena se estará presentando como invitada musical en las instalaciones en Brooklyn, del Hot Wood Arts Collective, a las 8:00pm, y el domingo 10 de mayo, a las 10pm, vuelve al legendario local The Bitter End, lugar considerado como sede del nacimiento del famoso tour de Bob Dylan “Rolling Thunder Revue” con artistas como Joni Mitchell, Roger McGuinn y Mick Ronson.
El sábado 23 de mayo tomará el escenario de Pete’s Candy Store, en Brooklyn, a las 11pm, y durante el mes de Julio se convertirá en la artista residente en el reconocido lugar, presentándose todos los miércoles del mes a las 10pm.
A parte de todos estos shows, Ximena será parte de la serie de conciertos venezolanos llamada “Guataca Nights” en el mes de junio, representando a la movida musical venezolana en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.: