Antonio Delli y Luigi Sciamanna en "Franz y Albert". |
De la temporada teatral del
2016 que hemos reseñado, recordamos aqui sus 19 mejores espectáculos. Ellos
fueron:
La escala humana de los argentinos Javier Daulte, Rafael Spregelburd y
Alejandro Tantanian, y Los amantes inconstantes, versión escénica sobre el
texto original de Pierre de Marivaux, dirigidos por Pedro Borgo y Fernando
Azpúrua, respectivamente.
El loco y la camisa, del argentino Nelson Valente, muy bien
dirigido por Diana Volpe.
Peludas en el cielo, de Gustavo Ott, ganadora del Premio Apacuana de
Dramaturgia Nacional 2015, dirección de Carlos Arroyo.
Triángulo, de José Ignacio Cabrujas,
Isaac Chocrón y Román Chalbaud, dirigido por Federico Pacanins.
Alias el Papi, de Luis Vicente González.
Yo, Federico, de Jan Thomas Mora Rujano, creado por Dairo Piñeres y
Angélica Escalona.
Donde caerme viva, de Elio Palencia y dirección de Costa Palamides.
Proyecto Laramie, de Moisés Kaufman, dirección de Orlando
Arocha.
El próximo
otoño de Geoffrey Nauffts (2010), puesto en escena por Fernando
Azpúrua.
Robinson en la casa de Asterión, de Tomás Jurado Zavala,
dirección de Carlos Arroyo. con Aníbal Grunn y Wilfredo Peraza.
Terror de Ferdinand von Schirach, dirigida por Héctor
Manrique.
Rojo, del
estadounidense John Logan, con caracterización de Basilio Álvarez y la
dirección de Daniel
Dannery.
Franz y Albert, de Mario Diament, dirigida por Luigi
Sciamanna, quien además actúo al lado de Antonio Delli. Escrito y sellado, de Isaac Chocrón, dirección de Javier Vidal, con Theylor Plaza y
Gonzalo Velutini, entre otros.
La crema y nata, escrita y dirigida por Elvis Chaveinte.
Tal para Cual, un estrujante espectáculo
del matrimonio Javier Vidal y Julie Restifo, escritura y dirección colectivas.
Sangre en el diván: el extraordinario caso
del Dr. Chirinos, basado en el libro de Ibéyise Pacheco, dirigido y actuado
por Héctor Manrique.
La granada, del argentino Rodolfo Walsh, versionada y traída al
contexto venezolano por Carlos Armas y dirigida por Angélica Arteaga.
La temporada del 2017 comenzará con sendos montajes de las piezas de Román
Chalbaud: El pez que fuma y Reina pepeada; además regresa a escena El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas
y reponen Escrito y sellado, de
Isaac Chocrón, o sea que la Santísima
Trinidad sigue imperando en el teatro criollo, hasta ahora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario