domingo, febrero 10, 2019

Cariaquito morao gana premios ACE en Nueva York

El dramaturgo y el actor premiados
Prosigue el talento criollo ocupando lugares destacados allende las fronteras y es por eso que los venezolanos, el dramaturgo Pablo García Gámez, y el actor, César Augusto Cova Burguera, fueron galardonados con el Premio ACE 2019, edición 51, de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, en los renglones Dramaturgia Sobresaliente, y Mejor Actor Unipersonal Sobresaliente, por la obra  Cariaquito Morao , respectivamente.
   La edición 2019 de dichos premios, tendrá lugar el domingo 7 de abril, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, en la sala teatral Rafael Villalona, ubicada en el 541 West de la calle 145, segundo piso, casi esquina a Broadway, a las 6 pm.
  Los Premios ACE de Teatro creados  en 1968,  comenzaron a otorgarse en 1969, en el escenario del Madison Square Garden, siendo los primeros galardonados Miriam Colón, por su actuación en La Farsa del Amor Compradito, del Teatro Rodante Puertorriqueño, y Oscar García, quien recibió un reconocimiento institucional por su labor al frente de la agrupación ADAL, ya desaparecida. Desde  su  fundación en 1968,  ACE ha realizado sus entregas anuales, sin interrupción.

No hay comentarios.: