martes, febrero 12, 2019

Eduardo Porretti es embajador de Argentina en Venezuela

El escritor y diplomático, Eduardo Porretti, fue designado Embajador de la República Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, nombramiento que se conoció a través del decreto 122/2019, publicado este martes 12 de febrero en el Boletín Oficial de la República Argentina, con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Marcelo Faurie.
Eduardo Porretti viene de desempeñarse, desde finales del año 2015, como Encargado de Negocios de la delegación diplomática argentina en Venezuela; estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario; Ciencias Sociales en FLACSO. Master en Global Affairs, New School for Social Research. Desde 1993, se desempeña como miembro del Servicio Exterior de la Nación Argentina. Por sus labores diplomáticas, estuvo en las delegaciones de Argentina en Colombia y Cuba. Antes de llegar a Venezuela, trabajó en la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
PORRETTI NARRADOR
Eduardo Porretti, (Entre Ríos, Argentina, 1963), es un narrador que se desenvuelve con acierto entre la escritura de ficción y el ensayo, con creaciones como  Naturaleza Humana , compuesto por 31 relatos escritos en La Habana, durante su desempeño en el cargo de Consejero Cultural de la Embajada de su país en Cuba, (Ediciones del Dragón, Argentina, 2003).  La Nación Elegida , un ensayo sobre el rol de la religión en la política exterior de los Estados Unidos de América, publicado en 2010, por la Editorial UNL, del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

En agosto de 2017, presentó en Caracas,  Geografía Anímica , libro de relatos escritos en Venezuela, publicado por la Editorial El Estilete, en un acto realizado en la Librería Lugar Común, ubicada en Las Mercedes, al este de la capital venezolana.
Porretti, creó, en 2009, el sitio web La astucia de la razón, título de la obra, publicada en 1990, del filósofo, periodista, guionista cinematográfico, y prolífico escritor, José Pablo Feinmann, quien tiene en su haber doce novelas publicadas, una docena de ensayos, guiones de cine y obras de teatro; aparte de ser considerado, (valga la reiteración), como uno de los filósofos más influyentes de la sociedad argentina de estos tiempos.
En 2013, a Porretti, la Editorial Fundación Arnoldo Ross le publicó su libro  La astucia de la pasión , (juego de palabras sobre el apotegma hegeliano de la astucia de la razón); introducción a la obra de José Pablo Feinmann, un ensayo literario y compilación, presentado el jueves 25 de julio de dicho año, en el Centro Cultural Ross, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
A José Pablo Feinmann, la acuciosa indagación de su obra, por parte de Porretti, lo motivó a decir: “Sólo es necesario un momento, un tajo en lo real, [...] Que no significa nada pero lo significa todo [...] decirlo todo sin desbocarse, abrirnos la totalidad de lo real por medio de una hendija. Son pocos los que lo consiguen. En este libro, para júbilo de sus lectores, impecablemente, con un talento fresco, sin alharacas ni exuberancias, lo consigue Eduardo Porretti.” (Tomado de LT10, emisora de radio de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 25 de julio de 2013).

No hay comentarios.: