viernes, mayo 03, 2019

Una casa para los artistas venezolanos

Roberto Messuti, presidente de FCA.
“Hemos conseguido en estos dos primeros años de gestión la auténtica reivindicación del artista nacional al ser reconocido como trabajador y actor social imprescindible en la construcción de una sociedad más humana y sensible en el marco de alzarnos con La Paz en nuestra Patria”.
 Así comenzó Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), un balance o arqueo de su gestión, y es por eso que subraya que él y su valioso equipo de profesionales han logrado incluir en la seguridad social a más de seis mil hombres y mujeres del mundo de la cultura.
“Hemos gestionado el merecido incremento de los Premios Nacionales de Cultura equivalente a tres salarios mínimos, así como a dos salarios mínimos para los subsidios de honor, colaborando de esta manera a la mejora de la calidad de vida de nuestros creadores adultos mayores.  Realizamos periódicamente jornadas de salud donde entregamos bastones, andaderas, sillas de rueda, medicinas de alto costo y tratamientos para enfermedades específicas, también ofrecemos atención médica gratuita desde limpiezas dentales, pasando por exámenes de laboratorio, oftalmología, traumatología hasta anticonceptivos intrauterinos”.
“También hemos apoyado a muchos necesitados de intervenciones quirúrgicas mediante la mano amiga del Viceministerio de la Suprema Felicidad y la Fundación Pueblo Soberano. Realizamos de igual forma jornadas alimentarias donde nuestra fuerza laboral, la comunidad que hace vida cerca a nuestra fundación y nuestros creadores acceden a los alimentos a bajo costo, gestionamos además directamente con el Ministerio de Alimentación las cajas CLAP para nuestras trabajadoras y trabajadores”.
“Ya entregamos las primeras 30 viviendas dignas de las 100 aprobadas por nuestro Presidente Obrero. Somos el único ente de la cultura que realiza los encuentros chavistas cumpliendo así con la necesaria formación ideológica para procurar la tan anhelada revolución cultural y ese hombre y mujer nueva”.
“Recordemos que sin ideología ni amor a la Patria no se podrá lograr la verdadera identidad cultural. Debemos sembrar los valores del nacionalismo y combatir la mentira con la gran verdad de nuestra historia. Es de destacar que cuando llegamos a la FCA la encontramos maltratada y sin color. Nosotros en apenas dos años le devolvimos la vida con el poder más grande que pueda tener una gestión: la voluntad y el compromiso., hemos convertido a nuestra casa en un bastión para el reencuentro y la cultura a través del rescate de sus espacios los cuales aún no están listos en su totalidad, pero contamos con todo el apoyo de nuestro Presidente Legítimo y Constitucional Nicolás Maduro Moros y su Primera Combatiente, Cilia Flores para seguir embelleciéndola y actualizándola. Dentro de ese plan está contemplado la construcción del Centro de Formación Técnico y Artístico que contará con una Radio Escuela y una Tv Escuela. Estamos obligados a no fallar y esa es nuestra meta, hacerlo mejor, superior, excelente”
“Estamos convencidos que la verdadera lealtad al Pueblo y a nuestro Presidente es precisamente eso, hacerlo siempre apuntando a la excelencia y de manera diligente. Aquí no cuidamos puestos, aquí trabajamos con amor para lograr una gestión con resultados óptimos que sean nuestra carta de presentación”.
“La nueva y revolucionaria Casa del Artista apunta a convertirse en el centro de preparación cultural número uno para el creador nacional a través de los diplomados que estaremos dictando con un cuerpo docente de primera línea y con un programa de enseñanza avalado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Firmamos acuerdo con la ONA para a través del arte sumarnos al combate en contra de las drogas, también firmamos con El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, actualmente en nuestra instalaciones tenemos un núcleo para niñas y niños, estamos permanentemente en trabajo conjunto con nuestro hermano Mimou Vargas y el Movimiento Por La Paz y Por La Vida cumpliendo de esta manera con la instrucción que nos diera el Jefe del Estado”.
“Venimos para el segundo semestre del año con una programación teatral verdaderamente llamativa para todos los gustos. Hemos convocado a distintos grupos teatrales para tal fin además de nuestra propia compañía de teatro que hará vida en nuestras instalaciones, en ese sentido tendremos además de las salas, la terraza donde podrá la familia, los amigos y compañeros compartir buena música, buena comida y un mejor ambiente. Cabe destacar que también tenemos previsto la realización de exposiciones con artesanos, artistas plásticos y pintores”.
“Este año 2019 entregaremos el Premio Casa del Artista como reconocimiento y estímulo a los hombres y mujeres de la cultura. Y hablando de premios, estamos en mora con los bianuales Premios Nacionales de Cultura 2016-2018 y debemos entregarlos a la brevedad. Tenemos pendiente también la creación de las nuevas Casas del Artista en las principales ciudades del país”.
“Cabe destacar que culminamos el reglamento de la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural y esperamos por el Ministerio de Cultura, recordemos que antes de llegar a la FCA veníamos de la mano del Movimiento Venezolano de Artistas (MVA) y logramos la aprobación de la Ley en el 2014 por parte de la AN que en su momento era presidida por el actual presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien nos apoyó en todo momento. Esta ley una vez esté en práctica significará la consolidación del gremio artístico y apuntalará a la justa protección a nuestros creadores a través del Fondo Nacional para el Artista”.
“Aprovecho para felicitar a todas y todos los que hacemos vida en la FCA con motivo de la reciente celebración del aniversario número 32.Sigamos como pilares fundamentales en la construcción de una Venezuela potencia de paz y para la vida. Arte y cultura para vencer “.

No hay comentarios.: