jueves, agosto 08, 2019

La venezolana Tropical va al Festival de Almagro


La obra teatral Tropical, producida por Igual a Uno Teatro, ha sido invitada a participar en representación de Venezuela,  al Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro,  a realizarse del 28 de septiembre al 12 de octubre del presente año en la ciudad de Almagro, España.
Tropical, con las actuaciones de Osleyda Pérez y Yarumi González, bajo la dirección de Gregorio Magdaleno, muestra a dos mujeres cuasi clows, comediantes en el hacer, bailarinas en las apariencias, dos mujeres que buscan sus nombres, aquellas palabras que escuchadas en el interior de sus almas puedan ser reconocidas en su eco. A cada alma un nombre. Así desconcertadas, enfadadas, alegres, apasionadas, temerosas, buscaran al son de la música, mambos, merengues, cumbias, cuál nombre le será correspondido, sabiendo que estarán a la merced tormentosa del reflejo de clichés, iconografías tropicales, maneras condicionadas, ropajes culturales, apariencias que confrontan lo que se oculta a la luz de los ojos.
El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, en su XIX edición, es organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT ESPAÑA, y reúne una rigurosa muestra de lo mejor del arte teatral de Latinoamérica, Portugal y España. Así mismo Tropical se presentará en la sala de la Asociación Cultural COMEDIARTE en Barcelona, los días 1, 2, y 3 de noviembre de 2019.



No hay comentarios.: