jueves, julio 27, 2017

Diploma para el humor venezolano

La Escuela de Humor y el CIAP-UCAB presentan el primer Diplomado de Stand Up Comedy en Latinoamérica.La iniciativa contará con siete módulos orientados a la construcción de historias, el desarrollo de la expresión verbal y la producción de eventos, entre otras herramientas indispensables para el oficio
Desde el 2 de septiembre y hasta el 22 de octubre se llevará a cabo el primer Diplomado de Stand Up Comedy que se dictará en Venezuela, gracias a una alianza entre la Escuela de Humor y el CIAP-UCAB. Esta es una iniciativa única en su estilo que pretende formar integralmente a los participantes en siete módulos que comprenden 104 horas académicas. Está dirigido a artistas dedicados a las artes escénicas, locutores, conferencistas, productores y demás interesados en desarrollar competencias en las áreas de expresión creativa a través del humor.
El diplomado busca que los participantes puedan identificar la importancia de la historia del Stand Up Comedy, desarrollen habilidades de observación, imitación y expresión, fortalezcan sus capacidades de creación y expresión verbal y corporal, y logren conceptualizar, producir, dirigir y evaluar un show de Stand Up Comedy. Los módulos los impartirán Alejandra Otero, Rey Vecchionacce, José Rafael Briceño, Ron Chávez y Jorge Parra, quienes además contarán con profesores invitados como Bobby Comedia, Verónica Gómez, Víctor Medina, Nadia María Moncallo, Rolando Salazar, Reuben Morales, Tomás Carrizález, Willy Mckey, Ana Isabel Otero y Alicia Egloff.
La Escuela de Humor es un espacio que funciona desde enero de 2017 en Caracas, como una alternativa para quienes deseen formarse académicamente en tres áreas distintas del oficio: Stand Up Comedy, Clown y la Improvisación Teatral. No es necesaria la experiencia previa, solo estar dispuestos al juego y a desarrollar la creatividad desde la libertad plena que dan las técnicas del género.
El costo de la matrícula incluye facilitación especializada, materiales de apoyo impresos y digitales, y la certificación que, al ser de la UCAB, es reconocida internacionalmente por cualquier casa de estudios. Asimismo, la Escuela de Humor ha establecido alianzas estratégicas para becar a algunos de sus estudiantes.

Las clases serán dictadas en la sede de la Escuela de Humor y en los salones del CIAP, que se encuentran en el Centro Javier de la avenida Santa Teresa de Jesús con calle Los Chaguaramos, detrás del Centro San Ignacio, en Caracas. Las inscripciones están abiertas a través de http://www.ciap.com.ve/diplomado?id_diplomado=138 y su correo electrónico ciap@ucab.edu.ve.

No hay comentarios.: