jueves, julio 20, 2017

Ven y transformate en el Hotel Kafka

La Compañía Nacional de Teatro continúa con la programación de nuevas producciones en su sede permanente del Teatro Nacional, con el estreno de la obra itinerante e interactiva Hotel Kafka basada en la dramaturgia de Franz Kafka y dirigida por Marisol Martínez, con el elenco estable de la institución el sábado 22 de julio, a las 3:00 de la tarde, para el público en general.
Esta hilarante pieza experimental, dispuesta para espacios alternativos y adaptada de forma libre tras un proceso de investigación de relatos del escritor checo de origen judío, invita al público a disfrutar de la intimidad de un hotel ubicado en la Galería, primer piso del Teatro Nacional, que muestra diferentes escenarios y atmósferas donde se conjuga la ironía, la crítica y también el amor basados en cinco cuentos kafkianos.
Esta obra que pertenece al programa de producciones experimentales “Teatro a 12 Manos”, la dirige Marisol Martínez, quien tiene más de dos décadas en el mundo de las tablas y es reconocida por sus montajes donde el público se vincula de una forma cercana y sensorial con el espectáculo. La pieza la encabezan actores y actrices del elenco fijo de la compañía entre los que destacan artistas de la talla de Wahari Meléndez, quien compuso e interpreta una canción en la producción, así como también Sandra Moncada, Randimar Guevara, Dayana Cadenas y Ángel Pelay.
Martínez aseguró que con esta puesta en escena pretenden explorar el mundo kafkiano a través de cinco de sus obras: Un informe para la academia, Un artista del hambre, Un artista del trapecio, La ley y por último Metamorfosis.
“Es un teatro experimental que nos llevó más de un mes, tanto al elenco como a mí el proceso de investigación de las obras del autor para poder trasladar el trabajo de personajes y texto a esta adaptación, ambientada en la década de los años 30, y que invita a los espectadores a pasearse por estos cinco escenarios para disfrutar de un teatro, como lo plantea Kafka, desde la superación de situaciones absurdas y extremas, hasta la ironía, la crítica, pero también desde el amor”, enfatizó Martínez.
La temporada de esta pieza teatral se mantendrá durante el mes de julio en el Teatro Nacional, con presentaciones el domingo 23, así como también el sábado 29 y domingo 30, a las 3:00 de la tarde. 
Continúan  Troyanas Nuestras y ¿Dónde está enterrado Colón?
La Compañía Nacional de Teatro tomó el Teatro Nacional durante este mes de julio, con otras dos producciones que continuarán deleitando al público durante los días sábado 22 y domingo 23.
La pieza clásica del elenco estable Troyanas Nuestras, dirigida por Costa Palamides y protagonizada por las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez y los primeros actores Ludwing Pineda y Luis Domingo González, se presenta durante su segundo fin de semana sábado 22 y domingo 23, a las 5:00 de la tarde.
Asimismo, la puesta en escena con temática para adolescentes y la familia ¿Dónde está enterrado Colón?, escrita y dirigida por César Rojas y que cuenta con las actuaciones de reconocidos actores como Trino Rojas, Andy Pérez, Kala Fuenmayor y la invitada especial Dora Farías, tendrá función el domingo 23, a las 11:00 de la mañana.

Las entradas para los tres espectáculos teatrales se pueden adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de las funciones por un valor de Bs. 1.000.

No hay comentarios.: