sábado, mayo 09, 2020

Gladys Prince lucha en Bogotá

Gladys Prince

Volví a Bogotá, por muchas razones, pero una de ellas es que mi querida manager me dijo que había trabajo para mi perfil,nos cuenta Gladys Prince desde la capital del antiguo Virreinato de la Nueva Granada, a escasas dos horas de Caracas.
 "Recién llegue y comencé los trámites. Todo iba bien hasta que comenzó la cuarentena.Me tocó en una nueva residencia en  donde no conocía a nadie, y en donde prácticamente estoy sola. En realidad esta  experiencia la he vivido lo mejor posible porque me    gusta estar conmigo misma y no me pregunto por qué me tocó así, sino para qué? Debe ser para aprender nuevas experiencias. Sin embargo, a veces no me alcanza el tiempo para hacer día a día todo lo que quiero hacer"
 "Mi carrera está en pausa, ya vengo trabajando mi ego para que en situaciones adversas no me afecte tanto. Mi maestro Juan Carlos Gené nos enseño, no solo a ser actores sino también a andar por  otros caminos como la dirección, la dramaturgia, asesoría teatral, y muchas más. Es decir, que mi carrera debe esperar por mi para que sigamos juntas.
Apunta que "tenemos un espectáculo maravilloso. Una idea que tenía desde hace mucho tiempo, escribir una obra  inspirada en El Vestidor, nuestra obra nació aquí en Colombia, la escribimos Verónica y yo, con el maravilloso asesoramiento de Humberto Torres.  Luego, apoyada por nuestro querido actor Luis Fernando Orozco (Lucho) tuvimos la oportunidad de leérsela al entonces Director del Teatro Nacional,  Nicolás Montero, e inmediatamente nos asigno una sala.  Pero por ahora esta todo suspendido. Debemos aceptar que la vida cambio, que todo va a transformarse y es sano aceptar ese cambio sin tanta resistencia. En lo único que me va a costar aceptar es que el teatro es un hecho físico con ojos vivos penetrando tu interioridad dentro de una sala, pero creo que pasaran  meses para que volvamos allí. El teatro es muy inteligente y sabe esperar.Esto me lo he tomado como un retiro.
Advierte que "antes del espectáculo listo vendrán otros proyectos. Estoy en un momento de mi vida que dejo un poco al universo que me sorprenda. Antes planificaba hasta seis mese por adelantado, ya no. Por ahora mostraré lo que se pueda. Me acompañan, mi amiga y hermana Verónica Cortéz, Humberto Torres (Toto) director colombiano, Gerardo Rueda y Alberto Noguera".
"Después de Jazmines en el Lidice me han pasado cosas hermosas, reconocimientos, premios, etcétera. La obra de Karin Valecillos se ha montado en otros países, la flor, a pesar del dolor,  crece y se extiende.  El último regalo que me dio el hermoso personaje que me escribió Karín: Meche, es que fui nominada  como mejor actriz por Jazmines en el Lidice en la VII Edición por los Premios Platino por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela. y me gustaría volver a montarme en teatro dirigida por Jesús Carreño, En noviembre, en Venezuela hicimos el intento pero no se dio. Amaré Jazmines en el Lidice por siempre".
"De mi amado hijo, bien gracias a Dios, no ha parado de trabajar no sabe lo que es una cuarentena, cada día me sorprende más con su aplomo y valentía para vivir tan lejos e independiente. Aún no me ha hecho abuela, espero sea cuando Dios lo disponga".
"Venezuela es mi país, y me duele. Siempre esta en mis planes. Por ahora me dejo llevar por donde suenen las campanas. De hecho pedimos sala en el BOD, para Julio o Agosto, pero eso fue el año pasado. Recuerdo que antes decía: Si no actúo, me muero".
 "Ya no menciono esas palabras. Vivir, es todo un trabajo actoral. El teatro como te dije antes, sabe esperar. Y aprendamos a tener paciencia y a domar nuestros egos".


No hay comentarios.: