martes, junio 14, 2016

Festival de Teatro de Caracas se fue a otras diez ciudades

De Caracas salieron varios cómicos hacia la provincia.
La quinta edición del Festival de Teatro de Caracas 2016, organizado por Fundarte, que arrancó el pasado 4 de junio en las subsedes por estados, ha llegado a más de 1700 espectadores regionales en su primera semana de presentaciones. Las actividades en el interior del país que perdurarán hasta el domingo 19 de junio llegarán a un total de 10 ciudades. Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia pudieron incorporarse este 2016 a la gran fiesta teatral capitalina. Esta celebración incorpora 12 salas de teatro y un espacio público ubicados en diez ciudades distintas, donde se presentarán 24 agrupaciones de teatro adulto e infantil.
Hasta la fecha el público de Aragua pudo disfrutar de la pieza  Peludas en el Cielo  que albergó a unas 400 personas en el Teatro de La Ópera de Maracay. Por su parte en el teatro Baralt del estado Zulia las obras  El Mago de Oz  y  Ciudades  han tenido gran receptividad, y la cantidad de público que ha asistió a disfrutar de estas obras es de alrededor de 800 personas.
En el estado Sucre más de 500 personas pudieron disfrutar de las actividades enmarcadas al Festival de teatro de Caracas 2016.Las próximas funciones de las subsedes organizadas por el Centro Nacional de Teatro en conjunto con los gabinetes regionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la articulación entre gobernacionales y alcadías, serán:

SUBSEDE LARA- Teatro Juárez de Barquisimeto.
Martes 14 de junio. 4:00 pm. Agrupación local Contra Peso. Obra  Pobre de la agrupación. Martes 14 de junio. 6:00 pm.  Agrupación carabobeña Lunáticos. Obra  Esclavos Modernos.

SUBSEDE SUCRE. Ateneo de Carúpano
Martes 14 de junio. 2:00 pm. Grupo Tempestad. Obra Aventurarte.

SUBSEDE ZULIA. Teatro Baralt.
- Martes 14 de junio. 6:30 pm. Agrupación zuliana Fundrama; Obra San Giné de Roma
- Miércoles 15 de junio. 6:30 pm. Agrupación Centro de Producciones de Actividades Alternas del Dtto. Capital. Obra Purgatorio con Aroma de Café
-Domingo 19 de junio. 11am. Agrupación zuliana Chimpete Champata. Obra Los amores de micomicon  y Adhelana.

SUBSEDE BARINAS- Teatro Orlando Araujo.-Miércoles 15. 5:00 pm: la agrupación caraqueña  Anarco Teatro. Obra  Hamlet Involution. Jueves 16. 5:00 pm: la agrupación local Teatro Estable Orlando Araujo. Obra  Zamora FC.
SUBSEDE MÉRIDA- Plaza Las Heroínas
-Miércoles 15 de junio. 4:00 pm.  Grupo local Soma Teatro.  Obra Ciudad Melón.
-Jueves 16 de junio. 4:00 pm.  Agrupación caraqueña El Galpón de San Fidel. Obra  El Mercader de Venecia.
SUBSEDE PORTUGUESA. 
Complejo Teatral Hernan Lejter: Sala Federico Collado.
Miércoles 15 de junio.  7:00 pm Compañía Regional de Teatro de Portuguesa. Obra Compañeros de Viaje.  Complejo Teatral Hernan Lejter. Sala Alberto Ravara:
Viernes 17 de junio. 7:00 pm. Kevin Jorges. Obra La Rompe representando al Dtto. Capital Teatro Tempo. Domingo 19 de junio. 6:00 pm.  Agrupación Teatro Tempo. Obra El Gato y los Ratones.
SUBSEDE YARACUY. 
Teatro Jacobo Ramírez-Jueves 16 de junio. 6:00 pm. Agrupación Cuenta Peregrinos del Distrito Capital. Obra El lazarillo de Tormes.
-Viernes 17 de junio. 5:00 pm. Fundación América Ramírez y la  Escuela de Joropo Recio de Aroa. Obra Zamora.
SUBSEDE CARABOBO
 Teatro Arlequín de Valencia.-Viernes 17. 6:00 pm. Agrupación local Teatro Arlequín. Obra: La lección del pupitre
-Sábado 18. 6:00 pm. Agrupación yaracuyana Coordinación. Obra: Emarú el Camino.

SUBSEDE MIRANDA- Teatro Buroz, Sala Carmen Montesinos
-Domingo 19 de junio. 3:00 pm. Agrupación caraqueña Tabla Mágica. Obra Ozono y su capa.   


No hay comentarios.: