lunes, agosto 22, 2016

El amor eterno de Luisa Cáceres

Ejemplar pareja de venezolanos
En estos tiempos de tantos amores furtivos unos y desafiantes otros, llega el esperado largometraje de temática histórica  Luisa, de Juan Carlos Wessolossky, donde se aborda la gran historia de amor de Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, llega a las principales salas de cine de Venezuela el próximo 27 de Septiembre.
Se trata de una saga romántica, dramática y conmovedora, basada en hechos reales que se suscitan entre 1813 y 1818, en la convulsa y rebelde ex Capitanía General de Venezuela, protagonizada por grandes y reconocidos personajes de la historia, como fueron Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi.
 La guerra los separa, Juan Bautista correrá el riesgo de ser atrapado pero se escapa. Luisa es encerrada en el Castillo de Santa Rosa donde vive todo tipo de torturas. Entre tantas circunstancias adversas ambos luchan por ser leales a ese gran amor y a sus ideales. Una pareja que deberá luchar, con todas sus fuerzas, contra los chantajes y trampas para no dejarse doblegar, demostrando heroísmo y dignidad a favor de la libertad.
 La película cuenta con un elenco de primeras figuras en donde se destacan reconocidos y talentosos actores venezolanos que han hecho carrera dentro y fuera de nuestras fronteras: Carlos Mata como Juan Bautista Arismendi y Eliana López como Luisa Cáceres de Arismendi son acompañados por Víctor Cámara como Bianchi en una  actuación especial, Miguel Ferrari, Loly Sánchez, Abril Schreiber, Aileen Celeste, Felix Loreto,  Alejandro Mata, Walter Gamberini, Perla Vonasek, Aracelis Prieto, Maricella González, Juvel Vielma, Franco Di Marchi, Brenda Hanst, Lucy Orta, José Ramón Barreto, Calógero Palmieri, Juan Carlos Lira, Rocio Bastidas, Soraya Sanz, Leandro Arvelo, Alberto Alcalá, Carlos Sabilllón, Manuel Villalba, Trino Jiménez, Julio César Marcano, Daniel Torres, Eliseo Pereira, Sergio Pinto, Carlos Clemares, Héctor Liendo, Sixela Vizquel, Jean Pierre Luneau, Luciana Wessolossky.
 El guión y la dirección del film están a cargo de Juan Carlos Wessolossky, quien comparte la producción ejecutiva con Adolfo López Sojo encargado también de la dirección de producción y la producción asociada es de Vito Carlucci, José Hernández y Oswaldo Muñoz. La dirección de fotografía corre por cuenta de Jorge Luis Almeida, el montaje de Javier Beltrán y el sonido de Alejandro Molano. La música es original de Luis Fernando Laya, la dirección de arte es responsabilidad de Javier Martíntereso, la dirección de vestuario de Antonio Alfonzo y la dirección de maquillaje de Yamila Gedler. 
 Luisa es una coproducción entre WM Wessolossky Movies, Mestizo Producciones, con el fundamental apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el Programa Ibermedia y en coproducción con Igolai Producciones y la Fundación Villa del Cine.
 La premier de Luisa se llevará a cabo el 27 de septiembre con un gran evento que será anunciado cercana a la fecha y estará en las principales salas de cine del país desde el 30 de septiembre.
Asi avanza el cine criollo exaltando las raíces de una nacionalidad venezolana que siempre estará en construcción hasta que no se consiga su verdadera independencia.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios.: