martes, agosto 30, 2016

"Desde allá" y 9 Muestra de cine latinoamericano en Caracas

"Desde allá" se estrena en Venezuela desde este 2 de septiembre
Desde el 02 hasta el 22 de septiembre el público venezolano podrá disfrutar de la 9° Muestra de Cine Latinoamericano 2016, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine, Fundación Cinemateca Nacional, Amazonia Film, Queiroz Publicidad con la colaboración de Trasnocho Cultural, Cines Unidos y el decidido apoyo de Movistar, Solera Polar. Mágica 99.1 Fm y Ceviche Bar.
A partir del viernes 2 de septiembre el espectador venezolano podrá ver esta extraordinaria selección de películas de la 9° Muestra de Cine Latinoamericano 2016, además tendrá la oportunidad de reconocerse, reflexionar y hasta reír con el cine que se hace en nuestro continente. La Muestra será presentada tanto en salas de cines comercial, salas alternativas y en espacios públicos gracias al Gran Cine Móvil tanto en Caracas como en Margarita.
 En Caracas la selección oficial se exhibirá en las salas del Cine Paseo del Trasnocho Cultural y Cines Unidos Líder 1, así como también habrá una Programación Especial en los espacios culturales como la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Cine Jardín Hacienda La Vega, la Concha Acústica de Bello Monte, CineCelarg3, Cine Cipreses, Ateneo de Caracas y la sala MBA de la Cinemateca Nacional a partir del 12 de septiembre. En el interior del país estará el Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto, Centro de Bellas Artes y Teatro Baralt de Maracaibo, Cine Arte Patio Trigal de Valencia, Quinta El Cangrejo de Margarita, y el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y la Sala Comunitaria de Tabay en Mérida.   
22 TITULOS
La 9° Muestra de Cine Latinoamericano 2016 está conformada por 22 títulos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. En la muestra destacan la nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera,  El abrazo de la serpiente , de Ciro Guerra (Colombia-Venezuela-Argentina); la ganadora del Oso de Plata en Berlín y la película más premiada en Guatemala,  Ixcanul , de Jayro Bustamante; la nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y ganadora del Oso de Plata en Berlín,  El club  de Pablo Larraín (Chile) y la nominada al Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana,  Magallanes  de Salvador del Solar (Perú-Argentina-España).
 También integran la muestra los films:  Arrebato  de Sandra Gugliotta (Argentina),   Eso que llaman amo  de Victoria Chaya Miranda (Argentina),  El cerrajero  y Rompecabezas  de Natalia Smirnoff (Argentina),  La luz incidente  de Ariel Rotter (Argentina-Francia-Uruguay),  La memoria del agua  de Matías Bize (España-Argentina-Alemania),  Paulina  de Santiago Mitre (Argentina-Brasil-Francia),  Para mi amada muerta (Brasil),  El bosque de Karadima  de Matías Lira (Chile-Argentina),  El acompañante  de Pavel Girou, (Cuba-Venezuela),  Chronic  de Michel Franco (México),  Los bañistas  de Max Zunino (México), Ovnis en Zacapa  de Marcos Machado Loría (Guatemala),  Kenke  y  Puro Mula de  Enrique Pérez (Guatemala),  Ojos de madera  de Roberto Suárez (Uruguay-Argentina-Venezuela). Asimismo se presentará el documental ¡Vengan a tocar aquí!  de Laurence Doumic y Thierry Maisonnave (Coproducción Francia-Venezuela).
 La cinematografía venezolana estará presente con el laureado film Desde allá del cineasta Lorenzo Vigas, y la presentación de los cortometrajes La culpa, probablemente de Michael Labarca, ganador del tercer lugar en la sección Cine Foundation de Cannes, y Para Elorza sin canción de María Fernanda Martínez



No hay comentarios.: