sábado, agosto 13, 2016

Temible trio en Microteatro Venezuela

La licencida Nacaridad Escalona
No menos de 500 artistas, técnicos, personal de sala y trabajadores administrativos hacen posible que hasta el 25 de septiembre se realicen la octava y la novena entrega del evento Teatro de 1/4 Microteatro Adulto Venezuela, en los espacios del Urban Cuplé en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
Difícil, para no decir que es casi imposible, reseñar  cada uno de los 28 espectáculos, cuya duración escénica no deben superar los 15 minutos,  programados para cada uno de los eventos, pero durante la noche de la apertura, el pasado 4 de agosto,  pudimos ver y degustar tres unipersonales de gran factura,  sobre los cuales escribimos aquí: La licenciada, dirigida por su autor José Simón Escalona y encarnada gracias a Nacarid Escalona; ¿Qué pasó con Betty Davis? escritura y dirección de Ibrahim Guerra, resuelta actoralmente por Chiki Lorens y  Haciendo patria, de Mirko Buchin, puesta en escena de Carlos Cruz y caracterización de  Dayana López.
La licenciada es otra lanza de Escalona para revindicar a un sector de las mujeres venezolanas que compiten abiertamente en los trabajos reservados para los hombres. Es la saga de una ejecutiva que debe imponerse en una factoría, pero antes le cuenta al público como ha sido su periplo existencial, desde su origen humilde hasta llegar a la UCV y hacerse toda una profesional competitiva. La performance de Nacarid   es impactante y reitera su versatilidad, ya comprobada en los cuatro personajes expuestos en La diva, Confesionario, La culomántica y La viuda.
Nunca habíamos visto al comediante Chiki Lorenz, aunque si conocíamos de su profesionalismo, pero gracias a Guerra se le exhibe en una versión travestida de la legendaria Betty Davis, que debería ser ampliada por el autor y director.

El actor Carlos Cruz se luce como puestista de Haciendo patria, monologo de una actriz que debe ejercer además el más antiguo oficio del mundo para sobrevivir en la cosmopolita Buenos Aires. Se luce Dayana López. ¡ Temible trio teatral!

No hay comentarios.: