-¿Cómo Producciones Lazo trabajará con Evenpro?
-Lo que trajimos a la mesa de Evenpro
fue un proyecto piloto que inauguraba el capítulo teatro con un espectáculo de
gran formato e impacto como Chicago, el
musical, y el cual hace parte de tres proyectos musicales que deseamos producir
en conjunto hasta 2015, que incluiría los musicales Evita y Mama mía para 2014
y 2015, sumándose a las temporadas adicionales de Chicago, el musical y apuntando a la utilización del gran espacio
propio de Evenpro, es un auditorio
maravilloso para más de 3000 personas y cual en este momento está en
construcción. Paralelamente, también tenemos en agenda llevar a espacios más
pequeños otras obras y espectáculos que se adapten a auditorios de entre 500 y
700 puestos, y de 200 a 500. La idea es abarcar además público adulto y
públicos juveniles e infantiles también. Es un proyecto complejo que exige una
coordinación elaborada, pero que poco a poco vamos a ir construyendo y llevando
adelante. Es además no sólo una gran noticia para los espectadores de todo el
país, que continúan creciendo, sino para todos los trabajadores de la escena
que van a encontrar en esta división de Evenpro un canal para llegar a salas
nuevas y espacios alternativos con el apoyo de Lazo Producciones y la enorme y
muy eficiente plataforma de Evenpro. Estamos muy emocionados con los resultados
que este proyecto puede concretar a corto y mediano plazo.
- ¿Hay obras venezolanas en esos proyectos?
Sí claro, la idea es traer lo mejor del teatro del mundo y hacer nuestras propias producciones adaptadas a nuestra realidad y para nuestro público, pero también producir obras nuestras.
Sí claro, la idea es traer lo mejor del teatro del mundo y hacer nuestras propias producciones adaptadas a nuestra realidad y para nuestro público, pero también producir obras nuestras.
-¿Cómo
ha sido el montaje?
-Chicago,
el musical es toda una experiencia. Las audiciones convocaron a 400
artistas de gran nivel. Yo quedé impresionado de la cantidad y calidad del
talento que tenemos y que no encuentra vehículos dignos para lucirse al máximo
de su potencial. Me emociona saber que Chicago,
el musical será además de toda una plataforma para unos bailarines
extraordinarios que además actúa y cantan. Logramos un ensamble de calidad
excepcional, que no tiene nada que envidiarle a los ensambles de Broadway o el
West End. Yo no soy fácil de complacer y no suelo regalar elogios, pues así como
Mimi o Nathalia Martínez (Velma Kelly en la obra) hemos construido una carrera
en la escena bajo la dirección de maestros como Carlos Giménez, Juan Carlos
Gené o José Simón Escalona. Así que soy muy exigente, principalmente conmigo
mismo, y luego con mi equipo. Pero cada día, a cada ensayo, encuentro que no
sólo hay talento y belleza, sino un nivel muy profesional de compromiso y una
emoción personal de formar parte de un proyecto que nos sobrepasa a todos,
porque no es sólo para el lucimiento de un ego particular, sino algo grande que
abarca muchas disciplinas, incluye el trabajo de mucha gente en escena y tras
ella, y que de concretarse cabalmente sin duda dejará una semilla importante
para los proyectos de los próximos años. Por eso hemos dedicado ya casi un año
de arduo trabajo.
-¿Qué dice Chicago, el musical a Venezuela?
-Ahí se habla de la ambición y el ansia de gloria de gente sin talento que recurre al escándalo y al titular de prensa sensacionalista para figurar. Toca el tema, tan vigente, del periodismo sin ética que se basa en el chisme diario, y expone en última instancia lo vergonzosa que es la especie humana. El mundo es un circo, dice Billy Flynn, dále al público un show que genere histeria y se olvidarán de sus miserias. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y todo esto además con el mejor sarcasmo, con música maravillosa y mucho brillo. No puede ser más pertinente.
-Ahí se habla de la ambición y el ansia de gloria de gente sin talento que recurre al escándalo y al titular de prensa sensacionalista para figurar. Toca el tema, tan vigente, del periodismo sin ética que se basa en el chisme diario, y expone en última instancia lo vergonzosa que es la especie humana. El mundo es un circo, dice Billy Flynn, dále al público un show que genere histeria y se olvidarán de sus miserias. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y todo esto además con el mejor sarcasmo, con música maravillosa y mucho brillo. No puede ser más pertinente.
--¿Qué pasa con Producciones Lazo?
-Tenemos previsto estrenar en enero,
del 2014, un espectáculo de cámara que compramos en Broadway titulado Todo sobre Bette, con Carlota Sosa en
el papel de Bette Davis. Es un texto maravilloso y el proyecto ya ha sido
elegido como parte de la representación venezolana al Festival Iberoamericano
de Teatro en Bogotá 2014.Yo lo dirijo.
Cero alcohol
Ambientada en Chicago, durante la época de la Ley Seca, cuando estaba prohibido vender bebidas alcohólicas en Estados Unidos, entre 1920 y 1933, Chicago, el musical es una comedia dramática, con canciones y coreografías de John Kander y Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb, que debutó en Broadway en 1975 y se mantuvo en cartelera hasta 1977. Pero desde 1996 se le representa en el famoso circuito teatral de Nueva York. Está basada en la obra teatral del mismo nombre, escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins quien se inspiró en crímenes reales que ella misma reseño para The Chicago Tribune. Su argumento es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de "criminales estrellas".
Ambientada en Chicago, durante la época de la Ley Seca, cuando estaba prohibido vender bebidas alcohólicas en Estados Unidos, entre 1920 y 1933, Chicago, el musical es una comedia dramática, con canciones y coreografías de John Kander y Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb, que debutó en Broadway en 1975 y se mantuvo en cartelera hasta 1977. Pero desde 1996 se le representa en el famoso circuito teatral de Nueva York. Está basada en la obra teatral del mismo nombre, escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins quien se inspiró en crímenes reales que ella misma reseño para The Chicago Tribune. Su argumento es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de "criminales estrellas".
Tamara lista
Luis Fernández, como protagonista del
largometraje Tamara, centrado en la
vida de la transexual venezolana Tamara Adrian, revela que culminó su rodaje,
hace tres semanas. “Fue un trabajo muy
intenso. Una película que toca temas muy álgidos y adultos en el estilo de Elia
Schneider, muy documental, explícito y contundente. Creo que es una película
muy poderosa. Elia Schneider es una gran directora e hicimos una asociación muy
profunda y clara. Ella decidió contar la historia desde un punto muy personal y
crudo, y yo no le dije que no a nada. Su visión es muy seria y potente, así que
me entregué a ella y honestamente me expuse emocional y físicamente como nunca
lo había hecho en mis 25 años como actor. Fue un gran proceso.