lunes, octubre 23, 2017

Ampliado lapso para concurso de dramaturgia

El Centro Nacional de Teatro (CNT) extendió plazo de la convocatoria del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, creado para autoras y autores, con el objetivo de estimular la creación de un nuevo lenguaje en la dramaturgia venezolana, hasta el próximo 28 de octubre.
Por lo tanto, en virtud de continuar brindándole espacios a dramaturgos, creadoras y creadores del país, estos pueden seguir participando con obras inéditas y originales con temáticas relacionadas con el proceso liberador, las acciones de paz y cooperación que conduzcan a la búsqueda de nuevos lenguajes y a profundizar la identidad de lo que hoy somos y hemos logrado durante las dos últimas décadas en el país.
La tercera edición de este reconocimiento está dirigido a la pluma de autores venezolanos y extranjeros con un mínimo de cinco (5) años de residencia en Venezuela y que las piezas no pueden haber sido escenificadas anteriormente en ningún país. Además, la obra premiada se estrenará el venidero año 2018 bajo la producción de la Compañía Nacional de Teatro.
Este concurso que se llevó a cabo por primera vez en el año 2015 por parte del Centro Nacional de Teatro, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) como parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional y enalteciendo la capacidad creativa y la producción artística criolla, estableció tres premios en metálico por lo que el máximo ganador obtendrá 200 mil bolívares fuertes.
Participa por el Premio a la Dramaturgia
La planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar en el prestigioso Premio Apacuana 2017 las puedes descargar en la página web: www.cnt.gob.ve. Para mayor información puedes comunicarte a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147/7306/0715/2227. Además visita y sigue nuestras redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.

No hay comentarios.: